Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Solo porque me lo pides ;-)
(26 de Febrero de 2002, a las 04:16)

Te respondo porque me mencionas, porque yo no tengo suficientes conocimientos para interpretar qué es Aman, apenas si me he leído el Silmarillion una vez. Aparte del hecho que a estas horas debería estar durmiendo y ganas no me faltan
Pero una cosa sí creí entender: la Tierra donde viven los Ainur no solo no puede ser pisada por los humanos sino que mejor no hacerlo. Esa Tierra está bendecida por los Ainur que "impregnan" su naturaleza en ella. Los humanos se marchitarían a gran velocidad allí, supongo que también su "alma" se expandiría y serían mucho más sabios y profundos, pero sería como exprimir demasiado la naturaleza humana. También se me ocurre que la propia naturaleza de los humanos es "corrupta" o "maculada" si lo prefieres. ¿No se dice en el Silmarillion que los Hombres Mortales no pueden mirar directamente a ninguno de los Ainur a los ojos porque no podrían soportar su mirada? Es por la beatitud de los Ainur y la corruptibilidad (¿palabro?) de los Hombres.
Ese progresivo "alejamiento" de los Ainur de los Hombres siempre es debido a la degeneración del "alma" humana, cada vez que los Hombres vuelven más la espalda a la "beatitud" los Ainur les intentan reconducir y aconsejar, porque no les imponen nada, les dejan libertad de pensamiento y acción. Son los humanos los que desprecian ese camino y se apartan de los Ainur; éstos simplemente responden como supongo que deben hacer. Es lo lógico. Pero aún así se preocupan por los hombres, y los observan a la distancia.

Sobre Ereinion: sus últimos 2 ó 3 días en el foro escribía un par de mensajes diarios, en los que no recuerdo que mencionara a Tolkien en absoluto, o solo de forma tangencial. Sus mensajes trataban del esoterismo y de los "malos entendidos" y agresiones a los que se, decían Ereinion y Malagant, sentirse sometidos. Ereinion tensó demasiado la cuerda y se le rompió en las manos. La forma de la expulsión fue un tanto rara y bisceral, en mi opinión, pero se la había ganado, en mi opinión. Ya no tenía sentido mantenerlos como centro de las discusiones del foro.

Saludos,

Batusai el Destajador


^Batusai^

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Aman y el destino de Arda. - Orodruin (26/02/02 02:31)
    Solo porque me lo pides ;-) - ^Batusai^ (26/02/02 04:16)
    Aman y el destino de Arda. - Enoch arden (26/02/02 11:48)
      Ya, pero... - Eldaron de Eldamar (26/02/02 11:56)
        Ya, pero... - Enoch Arden (26/02/02 12:09)
          Ya, pero... - Sërindë (26/02/02 14:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos