Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SILMARILLION
Geografía Arda -Edad de los Árboles
(23 de Noviembre de 2010, a las 17:52)

Antes de nada, me veo en la obligación de presentarme (no vi un hilo específico para esto, perdón si existe):
Me llamo Dani Cerdán, tengo 20 años, y soy de Aspe (Alicante). En cuanto al tema que nos concierne, sabed que únicamente me he leido [i]el Silmarillion[/i], [i]El Hobbit[/i] y [i]El Señor de los Anillos[/i]. Los dos primeros, por segunda vez, reciéntemente; y el último hace 5 años. Sabed entonces que apenas tengo conocimientos sobre toda la extensión del [i]legendarium[/i] de Tolkien.
Ahora, expondo mis dudas como me surgieron (siento que me voy a extender demasiado, ¡perdonad!).

Volviendo a retomar las lecturas de Tolkien hará 1 més o así, y dado que me gustan las manualidades (también coleccioné y pinté miniaturas de ESDLA, aunque ese es otro tema), hace dos semanas decidí hacer una maqueta de Arda (sería de un tamaño aproximado, en centímetros, de 84x48 [ancho x alto]).

Decidí hacerla en la edad en la que aparecen los Primeros Nacidos, por ese atractivo, y por el atractivo de que Arda aún era plana. Pero claro, he aquí mis dudas:
¿cómo era Arda geográficamente, exactamente, por aquel entonces? Sé que Aman estaba unida a ... por Helcaraxë, pero... ¿qué forma tenían ambos continentes? ¿qué extensión tenía Arda? He consultado algunos mapas que he encontrado por google, por ejemplo:
1ª - http://www.carpepm.net/images/2007_arda.jpg (¿qué puedo coger de ahí? Es evidente que Númenor no estaba,¿existían, tal cual conocemos los escenarios (bosques y montañas) de ESDLA y el Hobbit, en la Edad de los Árboles? ¿qué hay de las tierras del este y las tierras oscuras [2ª imagen] que no aparecen en esta 1ª imagen? También sé que las lámparas no estarían, pero en El Silmarillion se cuenta que hubo tumultos en Arda cuando Melkor las destruyó...
2ª - http://www.anarda.net/tolkien/dibujos/mapas/gMapaArda.jpg

Ayer mismo me releí los primeros capítulos del Quenta Silmarillion, pero no encontré respuesta a mis dudas.
Sé que hay muchísimos más libros que podrían resolverlas (y que no tengo) y que muchos de aquí habréis leido, por eso os pido consejo.

Perdonad la extensión, que ya advirtía al principio, y mi plena ignorancia.
Saludos.


http://www.danicerdan.comdanich (Hombre)

Saqueador (198 mensajes)


Desde el 09 de Noviembre de 2010
 

 
Geografía Arda -Edad de los Árboles - danich (23/11/10 17:52)
    Geografía Arda -Edad de los Árboles - Abârmil (28/11/10 11:11)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos