La receta de las Lembas

Elfenomeno - 15 de Noviembre de 2004, a las 10:24Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El sitio web Things to Do ha publicado una receta que denomina Pan del Camino, o Lembas.
     Hemos encontrado una curiosidad que, seguramente, llamará la atención a más de uno. El sitio web Things to do ha publicado una curiosa noticia en su sección Recetas de los lectores: El Pan del Camino, también llamado (por el propio autor), Lembas.
     Al parecer, hace algunas semanas publicaron la receta de un "Pastel del Camino", creado por Clarice Voeller. Pero otro de sus lectores, Tim Knight, llevaba tiempo intentando conseguir una receta de un Pan del Camino... y según él, lo ha conseguido, y le ha dado el nombre de "Lembas". El autor del artículo hace un resumen de lo que son las lembas en la obra de Tolkien, y añade la receta (la tenéis traducida en la ampliación de la noticia) creada por este fan.
     No es la primera vez que un fan de la obra de J.R.R. Tolkien se lanza a intentar conseguir alguna de las múltiples recetas de las que hablaba en sus obras. El miruvor, las lembas, el cram, son algunos ejemplos. Eso sí... no deja de ser una curiosidad. Lamentablemente, los Elfos se han llevado la auténtica receta con ellos (o ellas, pues no olvidemos que eran las Elfas las responsables de hacer lembas).
- 3 huevos
- 1 taza de miel (preferiblemente natural)
- 1 cucharada sopera de piel de naranja rallada
- 2 cucharadas pequeñas de agua de flor de naranja (opcional)
- 3 onzas de almendras tostadas
- 2 1/4 tazas de harina de sémola (ver nota)
- 1/2 cucharada pequeña de sal
- 1/2 cucharada pequeña de canela
- 1/4 taza de mantequilla

Mezclar los huevos, la miel, la piel de naranja, el agua de flor de naranja y las almendras con la batidora. Batir durante 3 minutos. Añadir 1 taza de harina. Batir durante otro minuto. Verter en un bol y añadir la harina restante, la sal y la canela. Batir o revolver hasta que esté bien mezclado. Derretir la mantequilla en una sartén o plancha. Verter la pasta en cantidades de 1/4 a 1/2 de taza en la plancha o sartén caliente y cocinar hasta que quede ligeramente dorado; dar la vuelta y dorar ligeramente la otra cara. Si estás usando una plancha, añadir una cucharada pequeña de levadura a la mezcla. Deberían resultar 16 lembas.
Nota: 1 1/2 tazas de harina blanca, 1/2 taza de harina de trigo y 1/4 taza de harina fina de maíz, pueden sustituir a la harina de sémola.
   

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos