¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Nuevas figuras Funko Pop de El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 24 de Enero de 2017, a las 16:53Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Las figuras de Funko Pop han alcanzado una popularidad memorable. Es difícil entrar en una tienda que tenga algún tipo de merchandising y que no tengan ninguna figura de películas, videojuegos, comics o cualquiera de los personajes populares de... bueno, casi cualquier ámbito. Y sí, ya existían algunas figuras de El Hobbit, pero hasta ahora, lo creáis o no, no había figuras de El Señor de los Anillos.

En serio, no las había. Buscadlo y lo veréis: funko.com

Por eso es toda una sorpresa haber descubierto en su página web que Funko Pop presenta en la London Toy Fair su nueva colección de figuras de El Señor de los Anillos. Podemos ver varias figuras de Frodo, Gandalf, los Nazgûl, Sam... ¡y una espectacular figura de 15 cm de alto del Balrog de Moria! También se pueden ver dos llaveros de Gandalf y Frodo. Presumiblemente, estos no serán los únicos personajes de El Señor de los Anillos que Funko Pop ponga a la venta (viendo su trayectoria, tendremos muchas, muchas figuras más).

Aquí tenéis una galería con todos los diseños que ha publicado Funko Pop en su web. ¿Preparados para coleccionarlos?
   

Feliz cumpleaños, profesor Tolkien

Elfenomeno - 04 de Enero de 2017, a las 03:17Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Un año más, y aunque se nos haya pasado felicitaros el año nuevo 2017 y las navidades (no por ello dejamos de desearos lo mejor en estas fechas y las venideras), alzamos nuestra copa para brindar por J.R.R. Tolkien, el "Profesor" y autor de El Hobbit, El Señor de los Anillos y toda su obra, que aún hoy sigue emocionándonos como el primer día (lo sé de buena tinta).

¡¡Feliz cumpleaños, Profesor!! Y muchas gracias por todo.
   

El autor J.R.R. Tolkien tendrá un nuevo biopic

Rusco de Tejonera - 13 de Noviembre de 2016, a las 11:29Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Los mismos que trajeron a la pantalla grande El Señor de los Anillos y El Hobbit, Robert Shayne y Michael Lynne, al parecer no es suficiente, y ahora se han puesto manos a la obra con un nuevo biopic del creador y autor de la serie de libros, J.R.R. Tolkien, llamado "Middle Earth".
Tras hacer miles de millones en taquilla, los productores de las adaptaciones de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Robert Shayne y Michael Lynne, no pueden desligarse del universo de la Tierra Media y ahora se han puesto manos a la obra con un nuevo biopic. Nada menos que del creador de la saga literaria, J.R.R. Tolkien. La película se llamará Middle Earth, el continente ficticio en donde transcurren la mayoría de las historias del autor británico.

El responsable de series como Downton Abbey, Doctor Who y Broadchurch, James Strong, dirigirá el filme a partir de un guión escrito por Angus Fletcher.

Según Deadline, Fletcher pasó seis años investigando y entrevistando a Tolkien, mientras escribía el guión. Middle Earth está descrita como una “historia épica” sobre los años de juventud del autor y romance con Edith Bratt, con quien se casó tiempo después.

Mientras las pareja vivía muy feliz en Oxford, rodeados de amigos y fiestas, todo fue interrumpido por la Primera Guerra Mundial en 1914. Tolkien tuvo que participar en ella y embarcarse en un viaje de cuatro años de guerra y dificultades; una experiencia que lo inspiró a la hora de escribir sus icónicas novelas.

Shane y Lynne producirán con su casa productora Unique Features, junto a Rachel Horovitz. Ambos la fundaron en 2008, luego de dos décadas dirigiendo la productora New Line.

El proyecto será lanzado el año próximo en el Festival de cine en Berlín.
   

Nuevo lanzamiento para `The Hobbit: strategy battle game`

Rusco de Tejonera - 12 de Noviembre de 2016, a las 21:07Juegos de mesa y cartas - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

Dain Pie de Hierro y los Enanos de las Colinas de Hierro
La empresa Games Workshop, a través de Forge World, anuncia el lanzamiento de sus nuevas miniaturas para el juego de batallas fantásticas basado en la película de El Hobbit, que representan a Dain Pie de Hierro y su ejército de Enanos de las Colinas de Hierro
Las miniaturas en concreto son: Dain Ironfoot (a pie y montado), Iron Hills Dwarf warriors y Iron Hills Balista. También dan la opción de adquirir un pack `ahorro` con la Iron Hills Dwarf Collection y Iron Hills New Releases, además de unas reglas provisionales para poder usarlos en batalla.

Os dejo en enlace de la página para que les echéis un vistazo:

   

Nuevo libro de Tolkien: Beren y Lúthien

Elfenomeno - 20 de Octubre de 2016, a las 07:05Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Parece que Christopher Tolkien está (¡por fin!) decidido a publicar la obra de su padre JRR Tolkien tal y como debía haber sido editada desde un principio. Tras la enorme sorpresa de Los Hijos de Húrin en 2007, la editorial Harper Collins ha anunciado que el próximo 2017 se publicará "Beren y Lúthien", la novela que cuenta la más grande historia de amor de toda la obra de Tolkien. No puedo expresar lo que me satisface que vayamos a poder leer, en una novela, la que es la historia favorita de El Silmarillion de quien os escribe estas palabras. Una excelente noticia que esperamos que pronto venga acompañada del anuncio de la traducción al Castellano (¿hola, Minotauro?).

Curiosamente, la historia de Beren y Lúthien fue creada por Tolkien en 1917 (hará exactamente 100 años en 2017). Narra la historia del amor entre el hombre mortal Beren y la Elfa inmortal más hermosa de todos los tiempos, Lúthien, hija de Melian la Maia y de Thingol, quien se opone a esa relación y le asigna a Beren la tarea imposible de traerle un Silmaril en su mano para poder casarse con su hija. Lúthien acompañará a Beren en esta imposible gesta, llena de la mejor narrativa y mitología que Tolkien pudo crear y que ahora podremos disfrutar seguramente en un formato acabado y preparado para nuestro mejor disfrute.

Esperamos con gran expectación este nuevo libro de Tolkien (en cuanto esté disponible el enlace para reservarlo, no dudéis que lo publicaremos por aquí). Y para los que digan que "Christopher se está aprovechando del trabajo de su padre", les digo lo mismo de siempre: No todos los hijos dedicarían su vida entera al trabajo de su padre, y desde luego que tenemos que darle las gracias por lo que nos está entregando de su legado.
   

Edición facsímil de El Hobbit 80 Aniversario

Elfenomeno - 23 de Septiembre de 2016, a las 04:42Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Harper Collins saca a la venta una edición facsimil de El Hobbit.
    A modo de regalo de cumpleaños para Bilbo y Frodo, Harper Collins ha sacado a la venta una nueva edición de El Hobbit. Se trata de un facsímil de la primera edición de la obra, en la cual nos encontramos con la historia original de cómo se conocieron Bilbo y Gollum. La nueva edición, que conmemora el 80 Aniversario de El Hobbit, ya se puede encargar sólo a través de amazon UK en el enlace que tenéis abajo.


   

Aniversario de la muerte de Tolkien

Elfenomeno - 02 de Septiembre de 2016, a las 20:55Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Hoy, 2 de septiembre de 2016, se cumplen 43 años de la muerte de J.R.R. Tolkien.

El Camino sigue y sigue
desde la puerta.
El Camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndolo con pie fatigado
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo.


J.R.R. Tolkien, 3 de enero de 1892 - 2 de septiembre de 1973.

¡Hasta siempre, profesor Tolkien!
   

Hoja de Niggle publicada en un volumen independiente

Elfenomeno - 19 de Agosto de 2016, a las 22:33Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Según podemos leer en la web de la Tolkien Society la editorial HarperCollins ha publicado por primera vez Hoja de Niggle de forma independiente, es decir, en un volumen propio, el pasado 28 de Julio de 2016.

    La obra, escrita por Tolkien entre 1938 y 1939, vio la luz por primera vez en la edición de enero de 1945 de Dublin Review. Desde ese momento y hasta ahora, se ha publicado siempre junto a otros materiales.

    En la misma noticia nos informan que esta edición independiente ha sido publicada por HarperCollins para que coincida con la adaptación teatral de la obra que hasta ahora ha sido representada en Escocia. Está prevista una actuación exclusiva en Oxford para el día 10 de septiembre durante la Oxonmoot en el St Anthony’s College.
   

Nueva edición limitada de coleccionista de las trilogías cinematográficas de ESDLA y El Hobbit dirigidas por Peter Jackson

Elfenomeno - 19 de Agosto de 2016, a las 00:55El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Parece que los amantes de las películas de Peter Jackson están de enhorabuena. Gracias a nuestros amigos de The One Ring Net hemos sabido que Amazon ha anunciado para el próximo 1 de noviembre el lanzamiento de una Edición de Coleccionista Limitada de la Tierra Media en un set de blu-ray. Según el anuncio de Amazon, el set contendrá 30 discos que incluirán las ediciones extendidas de “Un Viaje Inesperado”, “La Desolación de Smaug” y “La Batalla de los Cinco Ejércitos”, junto a “La Comunidad del Anillo”, “Las Dos Torres” y “El Retorno del Rey”:
“La edición limitada de coleccionista incluye 30 discos con las seis películas de la Tierra Media en sus formatos de ediciones extendidas, alojados en seis impresionantes estuches de imitación de cuero y un estante de madera de estilo Hobbit de coleccionista. El estante de madera único en su tipo está elaborado a partir de madera maciza con un diseño seleccionado por Peter Jackson.
- Además del lanzamiento de la edición extendida de todas las películas, la colección también incluye todo el contenido adicional publicado previamente tanto en los cines como en las ediciones extendidas.
- Otros contenidos exclusivos de la colección incluyen: Un libro espectacular de estilo boceto de 100 páginas, con réplica de El Libro Rojo de la Frontera del Oeste, lleno de bocetos originales de la película y nuevas ilustraciones; reproducciones originales de exquisitas pinturas de acuarela de artistas conceptuales aclamados como Alan Lee y John Howe.
- El hobbit: un viaje inesperado - Siga a Bilbo Bolsón, quien - junto con el mago Gandalf y 13 enanos, liderado por Thorin - es arrastrado a una épica y peligrosa búsqueda para reclamar el reino perdido de Eerebor. El hobbit: la desolación de Smaug - Nuestros héroes escapan de las arañas gigantes y Elfos del Bosque Negro antes de encontrarse con el misterioso Bardo, quien les pasa de contrabando a la Ciudad del Lago. Cuando llegan finalmente a la Montaña Solitaria, se enfrentan al dragón Smaug. El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos - Los enanos de Erebor han recuperado su tierra natal, pero se enfrentan a las consecuencias de desatar a Smaug. Mientras cinco grandes ejércitos van a la guerra, Bilbo lucha por su vida, y las razas de enanos, elfos y hombres debe unirse o ser destruidos. - El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - Con la ayuda de una comunidad valiente de amigos y aliados, Frodo Bolsón se embarca en una peligrosa misión para destruir el legendario Anillo Único. El señor de los Anillos: Las dos torres - En el capítulo medio de esta histórica trilogía, la Comunidad está rota, pero su intento de destruir el Anillo Único continúa. EL Señor de los Anillos: El retorno del rey - La batalla final por la Tierra Media comienza. Frodo y Sam, dirigidos por Gollum, continúan su peligrosa misión hacia los fuegos del Monte del Destino para destruir el Anillo Único.

Características especiales:
- La edición extendida de la trilogía de El Hobbit contiene casi una hora de metraje adicional que fue cuidadosamente seleccionado bajo la supervisión del director Peter Jackson (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos versión extendida tiene una clasificación R), y más de 34 horas de contenido cinematográfico y contenido extendido adicional. El señor de los anillos trilogía Extended Edition cuenta con más de 2 horas de escenas extendidas, también seleccionados por Jackson, y más de 33 horas de contenido extra teatral y extendida. El contenido adicional de la trilogía teatral Hobbit y ediciones extendidas será incluido en el disco Blu-ray. El contenido adicional de las ediciones cinematográficas y extendidas de la trilogía de El señor de los Anillos será incluido en el disco DVD. Además, se incluirán copias digitales de todas las películas en sus formas de edición cinematográfica y extendidas para su descarga en alta definición digital. Incluye UltraViolet para que pueda disfrutar de la película en muchos dispositivos compatibles diferentes. Debe introducir el código de canjeo antes del 31/12/2019 para canjear la oferta UltraViolet. NO INCLUYE Archivo iTUNES.”

    ¿Y cuánto habrá que pagar por esta edición limitada? De momento en la web de Amazon figura que el precio de esta espectacular edición será también... espectacular: ¡¡800$!! Esperemos que el precio definitivo no tenga nada que ver con esta cifra...
   

Epic Rap Battles of History - George R.R. Martin vs J.R.R. Tolkien

Drow_male - 06 de Junio de 2016, a las 01:26El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Batalla épica de rap.
Algún día tenía que pasar: las batallas épicas de personajes históricos de los raperos Epic Lloyd y Nice Peter han comenzado su 5ª temporada, nada menos que con dos grandísimos escritores: George R.R. Martin (autor de la saga Canción de hielo y fuego) y J.R.R. Tolkien (que no necesita presentación).




Está en inglés con subtítulos en español. Si queréis reiros un rato, os recomendamos que buceéis por Youtube a ver algunas de sus batallas, como Bill Gates vs Steve Jobs, Doc Brown vs Doctor Who, Goku vs Superman, Michael Jackson vs Elvis Presley, las 3 entregas de Hitler vs Darth Vader y (como no) Gandalf vs Dumbledore:


   

Edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos

Arbedain - 28 de Noviembre de 2015, a las 19:38Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Buenas. En relación a la Edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos de JRR Tolkien tengo una noticia que quizá os interese a más de uno. Al tratarse de una nueva edición del original en inglés se han incluido correcciones del texto original en inglés, pero la duda que muchos teníamos era si también se habían corregido las erratas que había en las ediciones en castellano. Aquellos que conocéis las numerosas erratas de traducción sabéis que se trata de omisiones de palabras y frases enteras, cuando no de significados totalmente equivocados. Y aquellos que queráis acercaros a este tema os recomiendo la visita a esta web: http://uan.nu/dti/errores.html

Así que he preguntado a la editorial y esta ha sido la respuesta:

"Buenos días,

En relación a tu consulta sobre El Señor de los Anillos. Edición especial 60 aniversario: Si, en esta edición no sólo se han introducido las correcciones que se habían encontrado en la edición original en inglés, sino también los errores de traducción detectados durante la revisión de esta edición.

¡Muchas gracias y un saludo!"

Así que recapitulando, la edición en castellano traerá las siguientes novedades:

1) Las sobrecubiertas originales diseñadas por Tolkien para la primera edición.
2) Una lámina desplegable a color del libro de Mazarbul y los mapas en rojo y negro diseñados por Tolkien.
3) Una breve historia de El Señor de los Anillos.
4) La guía de nombres que Tolkien hizo.
5) La corrección de los errores del texto original en inglés y de las erratas de traducción al español.
6) La Guía de lectura de El Señor de los Anillos, de Wayne G. Hammond y Christina Scull.
7) Un total de cuatro libros en tapa dura dentro de un estuche.

Esperemos que esta vez los tolkiendili españoles y latinoamericanos tengamos una edición sin ninguna errata.

Arbedain El Señor de los Anillos. Edición especial 60 aniversario (Biblioteca J. R. R. Tolkien)
   

Encontrado mapa de la Tierra Media anotado por JRR Tolkien

Elfenomeno - 24 de Octubre de 2015, a las 20:50Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Se ha descubierto recientemente un mapa de la Tierra Media anotado por el propio JRR Tolkien, que revela que el autor de El Señor de los Anillos observaba que Hobbiton debería estar en la misma latitud que Oxford, y que la ciudad italiana de Ravenna podría ser la inspiración para Minas Tirith.

El mapa se encontró "perdido" dentro de una copia de El Señor de los Anillos que tenía la conocida ilustradora Pauline Baynes (sí, así, perdida entre las hojas del libro). Baynes había sacado el mapa de otra edición de la novela cuando empezó a trabajar en su propia versión del mapa a color de la Tierra Media para Tolkien, la cual fue en la edición publicada por Allen & Unwin en 1970. El propio Tolkien realizó numerosas anotaciones en el mapa con tinta verde y lápiz, y Baynes añadió sus propias notas en el documento mientras trabajaba.

El mapa está siendo exhibido actualmente en Oxford, en Blackwell’s Rare Books, y se vende por "apenas" 60.000 libras (unos 83300 euros). En las fotos que se han publicado podemos ver la obsesión de Tolkien por corregir y añadir nuevos detalles a toda su obra, incluyendo flora y fauna. Una maravilla.
   


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos