Parque de La Comarca, en honor a Tolkien

Elfenomeno - 05 de Enero de 2005, a las 11:24Varios - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

La ciudad de Birmingham realizará un estupendo homenaje a J.R.R. Tolkien cambiando de nombre a una reserva natural, que pasará a llamarse "La Comarca".
     Tal y como informa la BBC, el "Proyecto Millstream" será llamado a partir de ahora "El Parque de La Comarca", en honor al escritor J.R.R. Tolkien y su obra, gracias a una decisión tomada por el Ayuntamiento de Birmingham y la Tolkien Society. Tal y como explica John Alden, autoridad local, "Es apropiado que Birmingham reconozca a J.R.R. Tolkien y su obra de este modo". Al parecer, Tolkien jugaba en la zona cuando era niño (se trasladó a Birmingham a los 3 años), y los verdes campos de este parque bien podrían haber servido como base para su inspiración de la tierra en la que habitan los Hobbits de El Señor de los Anillos. "Escritor aclamado internacionalmente, es una parte importante de la herencia cultural de la ciudad. El parque de La Comarca ayudará a remarcar los estrechos lazos con esta ciudad y atraerá a visitantes de aquí y allá, que deseen descubrir los lugares que supusieron una importante influencia en el escritor".
     En la zona se encuentran otros elementos que podrían haber sido incorporados por Tolkien en su obra. Así, se cree que Moseley Bog, que data de la Edad del Bronce, podría haber inspirado el "Bosque Viejo" de El Señor de los Anillos, el último de los viejos bosques, en el que vivía Tom Bombadil. Asimismo, el Molino de Sarehole (convertido ahora en un museo) es interpretado ahora como el Viejo Molino de Arenas (llamado así por ser propiedad de Ted Arenas).

  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos