Continúa la demanda por El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 29 de Junio de 2005, a las 08:43El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Hace ya cuatro meses, os comentábamos en esta noticia que Peter Jackson había demandado a New Line por los beneficios de La Comunidad del Anillo. Ahora (con bastante retraso), muchos medios de comunicación se están haciendo eco de la noticia, aportando nuevos datos sobre el litigio.

Arthalion nos ha enviado estos datos actualizados, y también en el foro se está comentando esta noticia:

Peter Jackson, acusa a los estudios de Hollywood de haberlo estafado, según publicó ayer The New York Times .
Los abogados de Jackson creen que New Line Cinema, que pertenece a Time Warner, le estafó hasta 100 millones de dólares. De acuerdo con la demanda presentada, la empresa pagó mucho menos de lo que correspondía por los derechos de venta de los DVD con las cintas de la saga, libros, figuras, juegos y otros productos.
Al parecer los derechos no fueron cedidos en un proceso público al mejor postor, sino que fueron adjudicados secretamente a filiales de New Line Cinema.
La demanda alega que dicha competencia le hubiese permitido a Jackson obtener mayores beneficios, puesto que sus honorarios estaban vinculados a las ganancias netas generadas por la cinta.
La demanda se limita a los beneficios obtenidos por la primera cinta en la saga cinematográfica, La comunidad del anillo .
"No estamos de acuerdo con la demanda y nos defenderemos de forma enérgica", dijo Richard Socarides, portavoz de la firma.
Un representante legal de New Line Cinema, cuyo nombre no da The New York Times , acusó a Jackson de "codicia".
"New Line ya le ha transferido tanto dinero, que con ello se podría reconstruir Bagdad, pero sigue sin ser suficiente para él."


Aparte de las ganas que me dan de preguntarle al representante legal de New Line por qué Bagdad está destruído (y si tiene algo que ver Peter Jackson en el tema), y si los beneficios de New Line han sido mayores o menores que los de Peter Jackson, lo cierto es que (ciñéndonos a la noticia) ya se han empezado a barajar cantidades: Jackson afirma que aún se le deben al menos 100 millones de dólares. Tenéis más información en el enlace que ha proporcionado nuestro compañero Broceliande en el foro, al International Herald Tribune.
  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos