Rey Brujo

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Nazg没l (Hombre)
Nacimiento: 驴? (Aparece como Nazg没l por primera vez en 2251 SE)
Muerte: 15 de marzo de 3019 TE
Objetos: espada del Rey Brujo, pu帽al de Morgul, maza del Rey Brujo, corona del Rey Brujo
Otros nombres: Se帽or de los Nueve Jinetes; Rey de los Nueve Jinetes; Se帽or de los Espectros; Rey de los Espectros; Rey Brujo de Angmar; Se帽or de Morgul; Rey de Morgul; Capit谩n Negro; Capit谩n de la Desesperaci贸n; Capit谩n de Sauron; Jinete Negro; Sombra Negra; Dwimmerlaik (llamado as铆 por 脡owyn), Alto Nazg没l (llamado as铆 por los Orcos de Minas Morgul).

En su origen, como todos los Nazg没l, el Rey Brujo fue un hombre que cay贸 bajo el poder de Sauron al aceptar uno de los Nueve Anillos de Poder, pero desconocemos nada de su pasado hasta que aparece por primera vez en 2251 de la Segunda Edad. Podr铆a ser que el Rey Brujo fuera uno de los tres grandes se帽ores de raza N煤men贸reana de los que habla El Silmarillion, pero es mera conjetura.

Tras la derrota de Sauron en la Guerra de la 脷ltima Alianza en el 3441 de la Segunda Edad, los Nazg没l desaparecen hasta el a帽o 1300 de la Tercera Edad. El Rey Brujo funda entonces el Reino de Angmar en Eriador, a ambos lados de las Monta帽as Nubladas. Tras destruir la Torre de Amon S没l en el a帽o 1409, hace huir a los D煤nedain, ocupa Rhudaur y asola Cardolan. Arveleg I, rey del reino de Arthedain, es asesinado, y los D煤nedain del Norte huyen a Fornost. Sin embargo, los planes de conquista del Rey Brujo son frenados por Araphor, hijo de Arveleg I, el cual logr贸 expulsar al enemigo de las colinas del norte con la ayuda de C铆rdan y Elrond.

Pero finalmente en 1974, el Rey Brujo conquista Fornost y rechaza a los D煤nedain, expuls谩ndolos hasta m谩s all谩 del Lune. Hizo retroceder a Arvedui (que hab铆a pedido ayuda a Gondor) hacia el norte, y finalmente muere junto al mar antes de que E盲rnur acuda en su auxilio. Con Arthedain conquistado, el Rey Brujo se enfrent贸 al ej茅rcito de Gondor, junto con el cual vinieron jinetes de Rhovanion e incluso se comenta que acudi贸 una compa帽铆a de arqueros Hobbits de La Comarca. El orgullo del Rey Brujo le hizo salir al encuentro de su enemigo, y fue finalmente derrotado en la Batalla de Fornost.

Tras esta batalla, en la que las fuerzas de Angmar fueron totalmente derrotadas, el Rey Brujo huy贸. E盲rnur y Glorfindel intentaron cerrarle el paso, pero profiriendo un terrible grito, el Rey Brujo embisti贸 a E盲rnur, y el caballo del capit谩n de Gondor huy贸, dando tiempo al Rey Brujo para huir definitivamente. E盲rnur pretend铆a seguirle, pero Glorfindel le detuvo: "Lejos est谩 todav铆a su condena, y no caer谩 por mano de hombre", dijo.

Tras la ca铆da del reino de Angmar, el Rey Brujo regres贸 a Mordor y, reuniendo a los dem谩s Nazg没l, conquist贸 Minas Ithil en el a帽o 2002. All铆 fue donde encontr贸 la Piedra de Ithil que despu茅s entreg贸 a Sauron. La ciudad fue rebautizada como Minas Morgul.

El Rey Brujo se mof贸 por dos veces de E盲rnur, ahora coronado Rey de Gondor, burl谩ndose de su hu铆da en la Batalla del Norte. Finalmente, la ira de E盲rnur le hizo acudir al desaf铆o del Se帽or de Morgul con una peque帽a escolta. Nunca m谩s se volvi贸 a saber de 茅l, y el Reino de Gondor qued贸 ahora sin heredero, quedando el gobierno en manos de los Senescales.

Tras el regreso de Sauron a Mordor, en el a帽o 3017 el Se帽or Oscuro finalmente descubre, tras torturar a Gollum, que el Anillo 脷nico est谩 en La Comarca. El 20 de junio Sauron ataca Osgiliath, lo que permite a los siete Nazg没l que a煤n quedaban en Minas Morgul, encabezados por el Rey Brujo, cruzar el Anduin. Kham没l y su compa帽ero (enviados por Sauron previamente a Dol Guldur) se re煤nen con el Rey Brujo y los otros seis Jinetes Negros, y de nuevo reunidos los Nueve, emprenden la b煤squeda del paradero de los Hobbits. No encuentran nada a lo largo del Anduin, y regresan a Mordor. Entonces Sauron los env铆a a Isengard, para interrogar a Saruman acerca del Anillo 脷nico.

En Los Cuentos Inconclusos de N煤menor y la Tierra Media encontramos dos versiones distintas de lo aqu铆 acontecido. En una de ellas, Saruman les dice a los Nazg没l que 茅l no sabe nada, pero que Gandalf (el cual hab铆a hu铆do dos d铆as atr谩s) s铆 lo sab铆a. Pero los Nazg没l encuentran despu茅s a Gr铆ma, el cual les indica d贸nde se encuentra La Comarca (con lo cual, los Nazg没l se percatan de que Saruman les ha mentido).

En la otra versi贸n, es el propio Saruman el que les dice d贸nde se encuentra La Comarca. De cualquier modo, los Nazg没l emprenden el viaje hacia el norte. Por el camino se encuentran con un dunlendino agente de Saruman, el cual (interrogado por el Rey Brujo) les indica d贸nde puede encontrarse un Hobbit llamado Bols贸n, y les facilita mapas de La Comarca. El dunlendino es enviado, ahora como esp铆a del Se帽or de los Nazg没l, a Bree. Se trata del sure帽o bizco con el que se encuentran Frodo y sus compa帽eros en la Posada del Poney Pisador.

El 22 de septiembre, los Nazg没l llegan al Vado de Sarn, que estaba vigilado por un grupo de Montaraces. Tras derrotarlos, el Rey Brujo env铆a a Kham没l y otros tres Nazg没l a La Comarca, y a los otros cuatro Jinetes a vigilar el Camino Verde. 脡l se dirige a la Quebrada de los T煤mulos, donde se dice que los seres de mal esp铆ritu que all铆 habitaban fueron despertados con su presencia.

El ataque a la casa de Frodo en Cricava no tuvo 茅xito, como tampoco el ataque a los hobbits en Bree, puesto que 茅stos hab铆an sido puestos a salvo por Trancos. Entonces, el Rey Brujo se dirige a la Cima de los Vientos, donde se enfrentan con Gandalf. 脡ste finalmente logra escapar al amanecer, perseguido por cuatro de los Nazg没l. Cuatro d铆as m谩s tarde, el Rey Brujo y los cuatro Nazg没l restantes atacan a Frodo, Trancos y los hobbits en la Cima de los Vientos. All铆 Frodo no resiste el miedo, y se pone el Anillo 脷nico, viendo las verdaderas formas de los Nazg没l. Ve c贸mo el Rey Brujo era el m谩s alto de todos ellos, y llevaba una corona en su yelmo. Frodo invoca el nombre de Elbereth, lo que hace gritar al Rey Brujo. 脡ste apu帽ala en el hombro al hobbit, con un pu帽al de Morgul, y una esquirla del metal se qued贸 dentro, buscando llegar al coraz贸n del Portador del Anillo. Finalmente, Trancos logra rechazar a los Nazg没l con dos antorchas.

El d铆a 11, Glorfindel ve a tres Nazg没l en el Puente 脷ltimo, y sale en su persecuci贸n. M谩s adelante, ve a otros dos que se dirigen hacia el sur. Pero el d铆a 20, los Nueve Jinetes logran reunirse, y persiguen a Frodo que ahora va montado en Asfaloth, el caballo de Glorfindel, hacia el Vado del Bruinen. El Rey Brujo, que no tem铆a al agua, comienza a cruzar el r铆o, seguido por los dem谩s. Pero el Bruinen se desbord贸 y arrastr贸 a los Nazg没l r铆o abajo.

Derrotados y sin sus monturas, los Nazg没l regresaron a Mordor. All铆, el Rey Brujo se prepar贸 para atacar Minas Tirith. Desde Minas Morgul avanz贸 con su gran ej茅rcito hacia el Anduin y despu茅s rodearon la ciudad, dando comienzo la Batalla de los Campos del Pelennor. Los restantes Nazg没l sobrevolaban la ciudad sembrando el terror, mientras que el Rey Brujo comandaba a las tropas desde tierra. 脡ste se acerc贸 a caballo a la Gran Puerta de Minas Tirith y blandi贸 una espada larga y p谩lida. Los brazos de los hombres cayeron a los lados, sin poder moverse. El gran ariete Grond embisti贸 contra la Puerta, y entonces el Rey Brujo pronunci贸 unas palabras terribles en una lengua ya olvidada, y gritando tres veces, la Puerta finalmente se rompi贸, y el Se帽or de los Nazg没l entr贸 en la Ciudad Blanca, y todos los hombres huyeron aterrorizados ante 茅l.

Pero Gandalf, a lomos de Sombragr铆s, estaba ante 茅l. Y el Rey Brujo se burl贸 de 茅l, ech谩ndose la capucha hacia atr谩s y dejando ver la corona que ninguna cabeza visible sujetaba. De la espada del Rey Brujo brotaron unas llamas, pero Gandalf le neg贸 la entrada.

Y entonces cant贸 un gallo, y sonaron los cuernos del ej茅rcito de Rohan, que llegaba en auxilio de Gondor. El Rey Brujo tuvo que retroceder para preparar la defensa de sus tropas. Tomando una gran Bestia Alada por montura y un gran mazo, atac贸 a Th茅oden, cuyo caballo, Crinblanca, cay贸 derribado por un dardo y aplast贸 a su jinete. Cuando la bestia alada se pos贸 sobre el caballo del Rey de Rohan, un soldado se interpuso, increpando al Rey Brujo para que se alejara de all铆 si no quer铆a morir. El Rey Brujo respondi贸 que ning煤n hombre vivo podr铆a matarle, y el jinete se quit贸 la capucha, diciendo que 茅l no era ning煤n hombre.

Pues era una mujer quien estaba ante el Rey Brujo: 脡owyn, hija de 脡omund y sobrina de Th茅oden. 脡sta se enfrent贸 al Rey Brujo, decapitando de un solo golpe a la bestia alada que montaba. El Rey Brujo destroz贸 el escudo de 脡owyn de un solo mazazo, y 茅sta cay贸 de rodillas con el brazo roto. Pero cuando el Rey Brujo iba a asestar un 煤ltimo golpe, Merry Brandigamo, el hobbit, apu帽al贸 con una hoja forjada por los Hombres de Oesterness毛 al Rey Brujo en la pierna. El Nazg没l cay贸 de bruces, y 脡owyn, reponi茅ndose, clav贸 la espada en el hueco entre la corona y el manto. La espada vol贸 por los aires hecha pedazos, y el Rey Brujo cay贸 vencido finalmente. Sus ropajes y el plaqu铆n yac铆an vac铆os en el suelo, y su espeluznante grito se oy贸 por 煤ltima vez, hasta extinguirse.
Si te interesó Rey Brujo, también te interesará Figura del Rey Brujo

Ver otras imágenes relacionadas con Rey Brujo
Ver otros reportajes relacionados con Rey Brujo
Ver otras noticias relacionadas con Rey Brujo

  
Pel铆culas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rinc贸n De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fen贸menos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantas铆a y Ciencia-Ficci贸n

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui锟絥es somos/Notas legalesCont锟絚tanosEnl锟絲anos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos