Valinor  Ver Valinor en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: En Aman, al oeste del gran mar de Belegaer.
Época: Fundada por los Valar luego de que Melkor asaltase su morada de Almaren y destruyese las Lamparas. Tras mudarse a Valinor los Valar vivieron allí hasta el final de los días.
Otros nombres: Tierras Imperecederas. Reino Bendecido.

Valinor significa Tierra de los Valar, el Reino fue fundando por los Valar al concluir la Edad de las Lámparas, luego de que el ataque de Melkor sobre la Tierra Media los obligara a abandonar su morada de Almaren.
La ciudad principal de Valinor es Valmar, donde conviven los Valar y los elfos Vanyar, otras ciudades de Valinor son Tirion, la ciudad de los elfos Noldor en Valinor y Alqualondë hogar de los elfos Teleri.

En esta tierra gobiernan los Valar, siendo Manwë el el Rey de Valinor. También en Valinor se encuentran: Los Salones de Mandos, donde habitan las almas de los que han muerto en La Tierra Media. Los Jardines de Lórien, creados por el Vala Lorien (Irmo). Las Mansiones de Manwë y Varda. Además de la colina de Ezellohar donde se encuentran los Árboles de Valinor (Telperion y Laurelin), creador por la Vala Yavanna.

Valinor tuvo su máximo esplendor en la Edad de los Árboles, antes de que Melkor el enemigo del Mundo con la ayuda de Ungoliant destruyeran los Árboles.

Antiguamente se comunicaba con la Tierra Media a través del gran mar de Belegaer, a través del cual los Elfos llegaron a Aman desde la Tierra Media; pero luego del hundimiento de Númenor sólo se permitió a los elfos encontrar El Camino hacia Aman y Valinor. Posteriormente se permitiría a los Portadores del Anillo Único y a Gimli en Enano.
Si te interesó Valinor, también te interesará Los Puertos de Valinor

Ver otras imágenes relacionadas con Valinor
Ver otros reportajes relacionados con Valinor
Ver otras noticias relacionadas con Valinor

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos