Gilraen la Bella

27 de Septiembre de 2008, a las 14:07 - Oloriel
Relatos Tolkien - Relatos basados en la obra de Tolkien, de fantasía y poesías :: [enlace]Meneame


Capítulo 1.

- ¡Padre! La comida esta servida, ven que se enfriará! … y mis hermanos? – Ya vienen mi titta sildë (pequeña niña) – dijo Dírhael mirando a su hija – eres una verdadera joya…-añadió.

La niña sonrió, era hermosa en efecto. Su cabello caía en graciosos remolinos castaños de tono oscuro y su piel, blanca aunque algo dorada por el sol, era tersa como las plumas de un cisne.

Los ojos le brillaron ante la ternura de su padre y dijo – Di a mamá que me espere, traeré a mis hermanos – y con una sonrisa, se interno corriendo en la arboleda.

- ¡¡¡Kamthalión, Turangdil!!! Dónde están?!!- no escuchó ninguna respuesta salvo el choque del acero. Llegó hasta un claro, allí estaban sus hermanos, altos y hermosos, batiéndose en una reñida competencia de lucha con espadas- ¿ Otra ves con las espadas? ¿Acaso no han entrenado suficiente por hoy?- ¡No! Nunca es suficiente! – contestó un sonriente Turangdil – Con razón nuestra madre te llamó así (“Devoto amo del acero”)- Tú también deberías hacerlo Gilraen, nunca se sabe!- dijo entusiasta Kamthalión- ¡Yo practico, y mucho! - se defendió la niña – Que ustedes no me vean no significa que no lo haga, mi padre me ha enseñado a usar el arco y la espada al igual que a ustedes – Bueno – dijo el mayor- deberás enfrentarnos si quieres llevarnos a casa! - ¿A si, Kamthalión?...tengo armas que ustedes desconocen…- los hermanos dejaron la lucha y miraron desconcertados a la muchacha- Si se demoran más mamá me regañará a mi también…y va a ser su culpa…- continuó la niña, con un encantador mohín de tristeza – Esta bien, vamos - dijeron los jóvenes con un suspiro – ¿Ven como les vencí? – rió la hermana.



Ivorwen y su esposo esperaban a sus hijos en el dintel de la puerta, cuando les vieron aparecer caminando a prisa y riendo.

Dirhael observaba pensativo a su hija - …Me preocupa…- dijo como para sí – empieza a verse como una doncellita, está creciendo frente a nuestros ojos y se vuelve cada vez más hermosa- Mhh…acaso el celoso padre teme que arranquen a la niña de su lado?- dijo cariñosa Ivorwen, con una sonrisa- No es eso mujer, temo…temo que esa belleza le hará sufrir- la dama se abrazó a su marido- Nada has de temer, por lo menos no por ahora, aún es sólo una niña, tiene apenas catorce años… y si algún día habrá de sufrir, será su decisión, sabes que el dolor puede traer cosas buenas e importantes y tu hija es sabia Dirhael, a pesar de ser pequeña…- ¿Acaso ves en su futuro?- …No lo sé, pero sea lo que sea que haya de pasar con nuestra niñita, será importante y sólo el tiempo lo revelará.



1 2 3 4 5

   
 

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos