Androth  Ver Androth en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Montañas de Mithrim, Hithlum, Beleriand.
Época: Primera Edad.
Otros nombres: Cavernas de Androth.

Complejo de cuevas situadas en las Montañas de Mithrim.

El nombre Androth es sindarin y significaría “Cueva Larga” (de and “largo, grande” y roth “cueva, caverna”); también referenciado como Cavernas de Androth.

Después del desastre de la Nirnaeth Arnoediad, toda la zona de Hithlum fue invadida por los Orientales al servicio de Morgoth, por lo que muchos de los Sindar del norte y Edain que vivían en la zona, ante el temor de ser capturados y hechos esclavos, buscaron refugio en este complejo cavernoso de gran extensión durante años.

Fue en este lugar donde Tuor pasó su niñez al cuidado de un grupo de Elfos Sindar del norte, liderados por Annael; luego de ser capturado por los Orientales cuando abandonaron las cuevas para dirigirse al sur, Tuor escapó y regresó a estas cuevas viviendo durante un tiempo como un proscrito.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos