Crítica positiva de El Hobbit

07 de Enero de 2013, a las 20:23 - Shagrat717
Opiniones y críticas - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

Estoy leyendo muchos comentarios en que se critica, y mucho, ciertos aspectos de la película.
Estoy de acuerdo en que la película no es fiel al libro en muchos aspectos. Correcto. Y en esos aspectos se la critica mucho y se pone de ejemplo la obra maestra de la trilogía anterior de Jackson.
Bueno, veo que se nos ha olvidado pronto que en la Batalla de Pelennor no había espectros, que Denethor no estaba tan chiflado y además debía tener barba y ser más noble, que Faramir era íntegro y nunca quiso el anillo, que Aragorn en el libro jamás duda de su destino ni titubea, es más arde en deseos de cumplirlo, que Eomer sí participa en la Batalla de Cuernavilla, que Aragorn siempre llevaba encima la espada quebrada y sale con ella refundida de Rivendel,.... y más detalles que no menciono y aún así la gente la considera una obra maestra del cine.
En el Hobbit se cambian cosas y se añaden otras, pero creo que la línea argumental respeta bastante el libro.
Además la película le da un tono más serio a la historia que el libro, y los enanos no son los de Blancanieves como parecen en el libro.
Amo la obra de Tolkien.
Adoro las películas de Peter Jackson. Y ya me gustaría saber qué director respetaría tanto la obra de Tolkien como Jackson. Otros creo que lo cambiarían pero bastante más.
He visto El Hobbit, me ha gustado muchísimo en su totalidad, y creo que es una obra maestra. No se me hizo larga porque ya sabía donde acabaría esta primera peli, y al contrario, no quería llegar al final. Jackson no engaña a nadie, está haciendo con El Hobbit lo mismo que con la trilogía anterior.
Gracias Jackson por realizar las películas.
  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos