Aragorn II

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Raza o especie: Dúnadan
Nacimiento: 2931TE
Muerte: 120CE
Padres: Gilraen la Bella y Arathorn II
Grupos: Comunidad del Anillo; Montaraces del Norte; Heredero de Isildur; Compañía Gris
Objetos: Narsil, Anillo de Barahir, Elessar
Casado con: Arwen Undómiel
Padre de: Eldarion
Otros nombres: Elessar, Thorongil, Piedra de Elfo, Telcontar, Trancos, Heredero de Isildur, el Renovador, Patas Largas, Pies Alados, Envinyatar

Hombre de los Dúnedain, heredero de Isildur tras 39 generaciones, jefe de los Montaraces, los Dúnedain del Norte, nació en 2931 TE y murió en 120 CE. Conocido como Elessar, Thorongil, Piedra de Elfo, Telcontar, Trancos, Heredero de Isildur, el Renovador, Patas Largas, Pies Alados y Envinyatar, el Restaurador, y aclamado por Gandalf como el más grande viajero y cazador de su época.

Hijo de Arathorn II y Gilraen La Bella, tras la Guerra del Anillo llegó a ser Rey de Gondor, esposo de Arwen Undómiel, y padre de Eldarion y varias hijas más.

Aragorn II era el decimosexto y último capitán de los dúnedain. Aún niño, tras morir su padre en una emboscada, fue llevado a Rivendel por su madre para ser educado por Elrond, el Medio Elfo. Cuando Aragorn cumplió los veinte años, Elrond le dijo quién era y le hizo entrega de dos de las heredades de la Casa de Isildur: el Anillo de Barahir y los fragmentos de Narsil. Al día siguiente, Aragorn conoció a la hija de Elrond, Arwen, que vivía en Lothlórien, y se enamoraron. Pero Elrond le advirtió sobre la enorme distancia que había entre sus destinos.

Aragorn dejó entonces atrás Rivendel y recorrió la Tierra Media, viajando hasta el Rhun y hasta el lejano Harad, mientras iba adquiriendo el conocimiento y la experiencia que algún día le serían necesarios. En el año 2956 de la Tercera Edad conoció a Gandalf el Gris y se convirtieron en amigos y aliados.

Bajo el nombre de Thorongil, Aragorn se unió a los Rohirrim y estuvo al servicio del Rey Thengel de Rohan. Posteriormente, llegó a convertirse en capitán del ejército de Gondor con Ecthelion II, Senescal de Gondor, a quien convenció para que no confiara en Saruman. Como tal, lideró un ataque victorioso sobre los Corsarios de Umbar, llegando a ser muy apreciado por Ecthelion, pero un día, el misterioso capitán desapareció igual que había llegado.

En su viaje de regreso a Rivendel, en el año 2980 de la Tercera Edad, Aragorn pasó por Lórien, donde se encontró con Arwen. Tras pasar un tiempo juntos, decidieron prometerse en Cerin Amroth. Pero cuando Aragorn llegó a la Casa de Elrond, éste le dijo que que no le permitiría casarse con su hija, a menos que se convirtiera en legítimo rey de Arnor (Reino del Norte) y Gondor (Reino del Sur). Y Aragorn volvió a marcharse.

Antes de que Bilbo le entregara su Anillo mágico a Frodo, en el año 3001 de la Tercera Edad, Aragorn había compartido con Gandalf su preocupación acerca del hallazgo del Anillo Único. A raiz de esto, los Dúnedain aumentaron su vigilancia de La Comarca y Aragorn emprendió la búsqueda de Gollum, iniciando así una persecución que se prolongó durante años. Finalmente, Aragorn capturó a Gollum cerca de las Ciénagas de los Muertos y lo llevó a Mirkwood, donde le mantuvieron prisionero hasta junio del año 3018 de la Tercera Edad. En el año 3018 fue a Bree, donde se encontró con el Portador del Anillo, Frodo Bolsón y sus compañeros Sam, Merry y Pippin, guiándoles a Rivendel. Allí participó en el Concilio de Elrond, donde se convirtió en uno de los miembros de la Comunidad del Anillo.

Después de perder a Gandalf en combate con el Balrog, en Moria, Aragorn pasó a ser el líder de la Comunidad; y, tras separarse la Comunidad y muerte de Boromir, continuó con Legolas y Gimli, los tres cazadores, en persecución de los orcos que habían secuestrado a Pippin y a Merry. En el bosque de Fangorn se encontraron con Gandalf el Blanco, con quien fueron a Edoras para ayudar al Rey de Rohan, Théoden, desempeñando un papel prominente en la derrota del ejército de Saruman en Cuernavilla. Junto con la Compañía Gris, atravesó el Sendero de los Muertos, mandó al Ejército de los Muertos tras exhortarles a cumplir la promesa hecha a sus antepasados, y capturó la flota de los Corsarios de Umbar anclada en Pelargir. Su llegada con nuevos aliados a la Batalla de los Campos del Pelennor salvó a Gondor, y se puso al mando del Ejército del Oeste ante la Puerta Negra de Mordor.

En las Casas de Curación de Minas Tirith curó del "Hálito Negro" a Faramir utilizando Athelas, también llamadas "hojas de reyes", que le reconoció como rey, y así se cumplió lo dicho por la tradición y recordado por Ioreth, vidente de Gondor: Las manos del rey son manos que curan, y el legítimo rey será así reconocido.

Después de la guerra, Aragorn se convirtió en el rey Elessar («Piedra élfica») del Reino Unificado y se casó con Arwen. Durante los siguientes cien años de su reinado, Aragorn extendió su reino hasta que ocupó casi todas las regiones de la Tierra Media occidental. Pero al fin, en el 120 de la Cuarta Edad, cuando sintió que se acercaba su vejez, fue a la Casa de los Reyes en la Calle del Silencio, se tendió en el lecho para morir, se despidió de Arwen y de su hijo Eldarion y le pasó la corona alada de Gondor y el cetro de Arnor. Así murió, revelándose entonces en él una gran belleza que a todos maravilló, recondándoles la majestad, el esplendor y la gloria de los Reyes de los Hombres.
Si te interesó Aragorn II, también te interesará ¿Cómo era un montaraz del norte?

Ver otras imágenes relacionadas con Aragorn II
Ver otros reportajes relacionados con Aragorn II
Ver otras noticias relacionadas con Aragorn II

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos