Cuatro Cuadernas  Ver Cuatro Cuadernas en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: La Comarca
Época: Tercera Edad

Nombre de los cuatro distritos administrativos y geográficos en los que se divide La Comarca, región de Eriador habitada por Hobbits durante la segunda mitad de la Tercera Edad. Las cuatro son: La Cuaderna Norte (tierras altas y frías), la Cuaderna Sur (cultivadas, de clima templado), la Cuaderna Este (el primer asentamiento hobbit) y la Cuaderna Oeste (la más densamente poblada). A su vez, cada una de ellas está subdividida en distintas áreas que responden a asentamientos familiares o accidentes topográficos.

Las cuadernas tienen forma de cuña, cuyos vértices se encuentran en pleno centro del país. La Sur, Este y Oeste se juntan en la Piedra de las Tres Cuadernas, justo en el Camino del Este, a poca distancia del pueblo de Delagua. Cada Cuaderna está a cargo de tres Oficiales de La Comarca que se ocupan de labores administrativas y de vigilancia. Además, hay un número mucho mayor de ‘fronteros’, que vigilan los límites exteriores del país. Los hobbits utilizan la expresión ‘cuatro cuadernas’ para referirse a hechos que afectan a toda La Comarca.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos