Acerca del guión original que Peter Jackson ofreció a la Miramax

23 de Septiembre de 2001, a las 00:00 - Leandro
Reportajes sobre las Películas de Peter Jackson - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

Segundo asalto.

     ¿Alguien recuerda la película de "La historia interminable"? Yo recuerdo que cuando leí el libro, hablaban de un dragón, no de un perro volador. Y sin embargo, nadie se quejó. La relación entre Fújur y Atreyu seguía siendo la misma, sin importar si el aspecto del dragón era el adecuado.

     En TheOneRing, Xoanon ha publicado un extenso artículo (disponible aquí) hablando del guión original que Peter Jackson presentó a la que iba a ser la productora en un principio, Miramax (ellos se lo perdieron). Al parecer, Xoanon se ha hecho con una copia de ese guión, y nos habla de él en profundidad. Personalmente, estoy de acuerdo al 100% con Xoanon. Nos dice que se respeta gran parte de la historia y del tratamiento, y sobre todo nos recuerda que esto NO SON LOS LIBROS que Tolkien escribió, sino las películas que Peter Jackson está rodando, basadas en esos libros ("basadas", no "copiadas").

     Pero más importante que todo ésto es que el autor de este comentario nos cuenta que la gente está desvariando demasiado con el tema de Arwen (la han llegado a llamar XenArwen, pues dicen que su papel de guerrera se parece demasiado al del personaje televisivo Xena), y que en las películas sólo se puede ver a una mujer élfica enamorada. Es más, cuando tiene que intervenir en la batalla, lo hace Aragorn, Legolas y Gimli con un arco y flechas, no cortando cabezas con una espada, como dice mucha gente.

     Por lo general, podemos ver que Jackson se mantiene todo lo fiel que puede al guión original, y que la mayoría de los personajes están tratados excelentemente, por no hablar de las escenas más impactantes. Salvo un par de excepciones, de las que hablo a continuación:

      Al parecer, el tratamiento de la relación entre Gimli y Legolas se convierte en una relación al más puro estilo de las películas de policías americanos: Dos polis incompatibles que primero se llevan a matar, pero que tras trabajar juntos terminan llevandose bien y siendo amigotes. ¿En serio vamos a ver a Gimli y Legolas así? ESTO sí es grave. Trivializar de esa manera la enemistad entre elfos y enanos, y como estos dos queridos personajes logran superarlo es algo realmente repugnante, para mi gusto.

     Se admiten comentarios, por supuesto. ¿Alguien quiere opinar sobre el tema?


   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos