Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
A mí me parece un éxito
(28 de Marzo de 2002, a las 18:46)

Sí, ya sé que tengo muchos prejuicios contra los norteamericanos, pero es que nunca dan ejemplos de lo contrario. En un año tan patriótico como éste, no entiendo cómo alguien pudo pensar que una producción como ESDLA fuese a ganar ni la mitad de los Oscars a los que estaba nominada. ESDLA es una producción neozelandesa. ¿Cuantas producciones extranjeras estuvieron nominadas a 13 Oscars? Muy pocas, de las cuales no ganó ninguna, si no me equivoco. ¿Y cuántas películas extranjeras estuvieron nominadas a Mejor Película? Se cuentan con los dedos de la mano. ¿Y cuál es la razón de que a Hollywood no le interese que gane ESDLA? Porque a Hollywood le interesa el cine hecho en Hollywood, el que le dá más dinero, no la competencia.

Además, si repasamos la historia de los Oscars, sólo hay una película fantástica nominada a Mejor Película: Star Wars. Pero hasta LCDA, ninguna película fantástica consiguió tantas nominaciones (13) y ninguna película fantástica consiguió el máximo número de Oscars de su año (4, empatados con La Mente So-Asquerosa).

Pero por favor, en un jurado tan pro-americano y conservador, era imposible que diesen el Oscar al Mejor director a un extranjero , que empezó en el cine gore . Y lo mismo para Ian McKellen: ¿cuantos actores homosexuales como él han ganado el Oscar? Me atrevería a decir que ninguno, al menos ninguno confeso hasta el momento de recibirlo.

Yo considero lo de los Oscars un éxito, ya que a pesar del escándalo del de Mejor Guión Adaptado (era seguro para LCDA), le regalaron el de Efectos Especiales (que, sinceramente, lo merecía Inteligencia Artificial.


Drow_male (Enano Mezquino)

Senescal (1343 mensajes)


No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Desde el 28 de Septiembre de 2001
 

 
La gran decepción de los Oscars. - Telavariel (28/03/02 16:00)
    Hombre... - Aglarond (28/03/02 16:52)
      ¿HARRY POTTER? - Telavariel (28/03/02 16:56)
        ¿HARRY POTTER? - Aglarond (28/03/02 17:14)
          ¿HARRY POTTER? - Telavariel (28/03/02 17:19)
            Atencion Spoilers (he avisado) - Aglarond (28/03/02 17:34)
              Atencion Spoilers (he avisado) - Tintallë (28/03/02 19:03)
      por favor... - Rey Brujo de Angmar (28/03/02 17:14)
        Gracias - Telavariel (28/03/02 17:20)
        ¡Hey! - Aglarond (28/03/02 17:27)
          BIEN! - Telavariel (28/03/02 17:34)
            Al fin... - Aglarond (28/03/02 17:36)
    A mí me parece un éxito - Drow_male (28/03/02 18:46)
    Cuantas veces tendre que repetirlo? - Serio Semblante (28/03/02 18:50)
      Qué? - Tintallë (28/03/02 19:15)
      El guión... - La Ceja de Sauron (28/03/02 22:42)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos