Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
Pruebas: TOR se puede equivocar...
(06 de Abril de 2002, a las 00:33)

Siempre he respetado todas las decisiones de la web. Una vez publiqué un mensaje relacionado con la piratería, me lo borraron, me explicaron las razones, y dije que estaba de acuerdo completamente, aunque pedí que hubiese trato igualitario para todos...

Pero no me parece bien publicar un trailer ilegal sólo porque lo publique también The One Ring. Sé que es una web "cercana" a Peter Jackson, pero no todo lo que publican está revisado minuciosamente por los que trabajan en la trilogía. Prueba de ello es que en alguna ocasión han publicado antes de tiempo ciertas cosillas que les valieron una regañina de PJ y cía:

http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/noticiasanteriores.asp?num=1000
En The One Ring.net publicaron unas imágenes del modelo de Gollum, unas imágenes piratas sin el permiso de los productores. En ese momento se publicaron también en ElFenomeno.com . Lógicamente, tras recibir unos cuantos mensajes de los productores, las dos webs retiraron las polémicas imágenes. Aquí tenés la carta que un responsable de TheOneRing.net mandó a ElFenómeno.com, y el correspondiente comentario de ésta web :
30 de mayo de 2000
Acabo de recibir el siguiente correo electrónico de Xoanon, del fantástico sitio web theonering.net, que esta mañana publicaba unas asombrosas fotos del modelo de Gollum que se utilizará en las películas. Creo que es de interés para todos:
Por qué he eliminado las imágenes de Gollum.
Ay, y al fin esto es lo que consigo, amor por el proceso del rodaje, amor por lo que PJ y los demás están haciendo en NZ, y amor por toda esta producción que me han dado tanto, aunque posiblemente nosotros, la gente de TORN, no nos lo merezcamos.
Como podréis suponer, las imágenes de Gollum eran totalmente secretas, y cuando las recibí ayer, me recorrieron escalofríos por todo el cuerpo. Ya me han obligado muchas otras veces a retirar una historia sólo para ver cómo otra página web la hacía suya, y no quería que se me escapara esta oportunidad.
No hace falta decir que los responsables del film en Nueva Zelanda y Los Angeles están muy disgustados, y no quiero que ésto suceda. Molestar a la gente no es la razón por la que me metí en ésto, y recibir correos electrónicos de gente enfadada, y cartas de los productores no es algo que quiera. No espero que me tengan estima, pero mi excusa siempre ha sido: "¡Hey, estoy promocionando la película!", pues bien, esta vez todo esto ha sucedido.
Aunque sé que a los fans, a los que no están envueltos en la producción en ningún aspecto, les han encantado estas imágenes, y que lo único que puedo decir a PJ, o a la gente que lea estas páginas para él, es que a los fans realmente les han gustado, y les gusta absolutamente todo lo que estáis haciendo ahí. Así que, en todo caso, he potenciado ese apetito que tienen de saber más cosas de su trabajo.
[...]
- Xoanon
Mi decisión es obvia, y obligada. Solidarizándome con Xoanon, y con el objetivo de no ofender a los productores de la película, me veo obligado a retirar las imágenes de Gollum de esta web. Espero que todos comprendáis nuestra decisión, y que nos sigáis apoyando


No estoy recriminando nada, ni digo que se pida permiso a PJ por todo, pero creo que en un caso como éste, se debería esperar un poco. Y además, qué más dá, si está en todos los sitios webpiratas, no hace falta publicarlo aquí. Lo único que hago es darles un consejo: tened prodencia, porque como bien dijo Adminforo ( http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=15&m=12490&c=999999999999999999 ) Si New Line hubiera querido que el trailer estuviese en Internet, lo habrían colgado de su página ¿no os parece?

Pensándolo mejor, os adjunto su mensaje completo:
PELICULAS
Sobre el trailer
(01 de Abril de 2002, a las 21:41)

Por favor, recordad las normas del foro:

"Todos los mensajes que... puedan implicar una violación de los derechos de autor sobre cualquier material... pueden ser eliminados en caso de que el equipo de elfenomeno lo considere oportuno."

Si New Line hubiera querido que el trailer estuviese en Internet, lo habrían colgado de su página ¿no os parece?

Por favor, dejadlo ya.



Drow_male (Enano Mezquino)

Senescal (1343 mensajes)


No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Desde el 28 de Septiembre de 2001
 

 
Jobar, osea que los del fenomeno... - el puto amo (05/04/02 23:16)
    Jobar, osea que los del fenomeno... - Evila (05/04/02 23:23)
      Jobar, osea que los del fenomeno... - Meriadoc (05/04/02 23:33)
    No tienes ni idea de lo que hablas - Gwaihir (05/04/02 23:32)
      Ya funciona... - Gwaihir (05/04/02 23:34)
        Pues a mi sigue sin irme.(S/t) - Pereirano (05/04/02 23:43)
        No te esfuerces.... - Liberty (05/04/02 23:52)
        Es el mismo trailer - Elfstone (06/04/02 00:02)
          Con calidad de "cine" XD (s/t) - Turambar (06/04/02 10:37)
    Totalmente de acuerdo. - Pereirano (05/04/02 23:37)
      me temo... - Meduseld (06/04/02 00:06)
        Supongo que tienes razon - Pereirano (06/04/02 01:30)
      Totalmente en desacuerdo. - eievar (06/04/02 00:30)
    El Fenomeno, ejemplo a seguir - Liberty (05/04/02 23:51)
      una pregunta... - Finrod (06/04/02 00:03)
        no creo pero... - Thauron (06/04/02 00:10)
        Sí... - Liberty (06/04/02 00:10)
          dos de cada tres??? - Finrod (06/04/02 00:22)
            Te has perdido algo.... - Liberty (06/04/02 00:27)
              Puede... - Finrod (06/04/02 00:37)
                Como he dicho antes... - Shrike (06/04/02 00:40)
                  Es que por lo visto... - Liberty (06/04/02 00:43)
                    si, eso parece jejeje (s/t) - Finrod (06/04/02 00:48)
      El Fenomeno, ejemplo a seguir - Evila (06/04/02 00:07)
      La verdad es... - Shrike (06/04/02 00:11)
        Tranquilidad... - ^VarU^ (06/04/02 00:15)
          Tranquilidad... - Meduseld (06/04/02 00:17)
          No es tan sencillo... - Liberty (06/04/02 00:21)
            toda la razon (s/t) - cat (06/04/02 02:29)
      Liberty... - Drow_male (06/04/02 00:43)
        No metas el dedo en la llaga... - Liberty (06/04/02 00:55)
          Te comprendo, pero... - Drow_male (06/04/02 01:05)
            Me parece bien... - Liberty (06/04/02 01:14)
              El trailer lo bajaron del kazaa - ElfStone (06/04/02 10:30)
    Extraordinaria calidad... - Gwaihir (06/04/02 00:16)
      Gwaihir, lo de el Silmarillion - Liberty (06/04/02 00:23)
        Hummmm... me has pillado XD - Gwaihir (06/04/02 00:25)
          Je Je - Liberty (06/04/02 00:32)
            ¡¡Ah!!... "eso" :-)) - Gwaihir (06/04/02 00:41)
              Soy una persona paciente... xD (st) - Liberty (06/04/02 00:56)
        no hay porque ponerse asi... - Finrod (06/04/02 00:27)
    Pruebas: TOR se puede equivocar... - Drow_male (06/04/02 00:33)
    Mas vale prevenir que curar. - Elrond (06/04/02 00:52)
    Si ya dije yo.... - fiker durin (06/04/02 01:11)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos