Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Mente y Pantalla Grande
(06 de Mayo de 2002, a las 04:03)

Tengo una pequeña curiosidad... Otra vez pido opiniones ( je je je )
Me gustaría saber de boca (o manos mejor dicho) de aquéllos que han leído primero a Tolkien, y luego vieron la película, qué efecto sentían viendo en pantalla grande aquél mundo que imaginaban mientras leían. ¿Eran así las apariencias de los personajes? ¿Eran así los lugares? ¿Qué personajes fueron realmente calcados, a cuáles aún se niegan a aceptar la apariencia que en la película se les dio? ¿Y las situaciones...?
Todo eso me gustaría que me contaran, por mera curiosidad... Porque, como nos pasa a quienes hemos visto primero la película, es la base que tenemos para transformar las letras luego a imágenes en nuestras mentes, para trenzar ambos mundos de palabras e imágenes... es como si ya tuviésemos márgenes estructurados. Cuando nos sucede al revés, tenemos un campo abierto para elegir todo cuanto hayamos de llevar al mundo de escenas en nuestras cabezas.
Pero justamente por eso, es que me gustaría saber qué senación les dio al ver las transformaciones a pantallas grande (¡¡¡Ya me imagino la cantidad de diferencias que puedan existir...!!! =S :D)
Deduzco que personajes como Gandalf y Gimli habrán estado acuerdo con la imaginación de todos, porque tienen un aspecto físico estereotipo.
A mí me pasó, que viendo el training, la escena en la que Gandalf se la aparece a Legolas, Aragorn y Gimli es idéntica a cómo la imaginé. No sólo la forma expectante de los personajes, los trajes de Gandalf y detalles como esos, sino que el lugar, la piedra en la que están encumbrados, las malezas delgadas y de un verde sediento aunque vivos, como si todo fuese muy esbelto. Me quedé helada cuando vi ese pedazo, porque era exactamente lo que yo había imaginado.

Espero sus comentarios!!!



http://www.flickr.com/photos/mithnarielMithnáriel (Elfo Sinda)

Capitán (787 mensajes)


Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extinguirme
entre la niebla.



Mithnáriel Nénnvanar de Lindon
~Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris~
________________________
anthem_night@hotmail.com
Desde el 01 de Mayo de 2002
 

 
Mente y Pantalla Grande - Mithnáriel (06/05/02 04:03)
    Mente y Pantalla Grande - altariel (06/05/02 04:23)
      Pues como pequeño comentario - Hiniglin (06/05/02 10:29)
    Mente y Pantalla Grande - Nirnaeth_Blinded (06/05/02 10:44)
    Casi todo me ha gustado - eldaring (06/05/02 11:53)
      ha sido casi todo igual - erucarnor (06/05/02 12:48)
    Mente y Pantalla Grande - nune (06/05/02 12:54)
      Mente y Pantalla Grande - Zimraphel (06/05/02 14:16)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos