Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Un motivo
(07 de Junio de 2002, a las 16:45)

El amor de Arwen por Aragorn puede ser un buen motivo. ¿En serio tú te conformaste la primera vez que leíste ESDLA con la actitud de Arwen (antes de leer los apéndices)? ¡Por favor, si se queda en casa cosiendo una banderita! A mí me pareció ridículo, e incluso después de leer los apéndices por primera vez (y sin entenderlo todo, lo admito) me seguía pareciendo insuficiente a todas luces.
No pretendo, repito, no pretendo justificar los cambios. Sólo quiero haceros ver que los cambios de la película con respecto al libro han sido bien pensados, para hacer llegar la historia a todos los espectadores, tanto los que hemos leído el libro como los que no.

Que Aragorn casi muere en Helm está escrito por Tolkien. Poco le falta, en varias ocasiones. Y sabemos que el Espejo de Galadriel muestra cosas que son, cosas que fueron, y cosas que podrían suceder. Si Arwen se asomase al espejo (y no me cabe ninguna duda de que alguna vez lo hizo, pues era el espejo de su "abuelita" Galadriel, y la iba a visitar con frecuencia) podría haber visto a Aragorn muriendo perfectamente en Helm, sin duda. Pocas veces a lo largo del libro está Aragorn en mayor peligro (de hecho, si no es por Legolas y Eomer...).

Así pues, yo no veo tan descabellados los posibles cambios (que están por confirmar, ojo).

Pero no me gustaría que os quedáseis ahí. No digáis: "si ha cambiado algo, es una mierda". Hay cosas perfectamente justificables, y otras que pueden no parecerlo, pero que vistas desde otra perspectiva (la de alguien que no ha leído el libro) completan la historia que se asoma a la pantalla grande. Mi intención inicial era intentar hacer ver que, a mi entender, PJ está buscando esos cambios incluso dentro del propio libro, cosa tan loable como el resto de su fantástica producción.

Saludos


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Los elfos en Helm - Leandro (07/06/02 11:56)
    ¿Seguro? ji ji ji - Caradhras (07/06/02 12:13)
      Es muy posible - Leandro (07/06/02 12:20)
        Es muy posible - Zimraphel (07/06/02 13:02)
        La verdad es que sí - Beldar (07/06/02 13:48)
        AAAAAAAAAAAGH :-O - Caradhras (07/06/02 15:06)
          traaanquilo... - Zimraphel (07/06/02 17:06)
            Me refiero a que....... - Caradhras (07/06/02 17:46)
              Ah!! - Zimraphel (07/06/02 19:30)
            ¿Zimraphel, Del Norte? - Caradhras (07/06/02 18:44)
              Correcto! :) - Zimraphel (07/06/02 19:34)
    Bienvenidos sean - Melko (07/06/02 12:17)
      En los apéndices - Melko (07/06/02 12:44)
    Si no se pasa... - Dûrmelien (07/06/02 12:33)
      Si no se pasa... - gangrel (07/06/02 13:19)
        ¿¿?? - Dûrmelien (07/06/02 13:31)
        ese final sería muy bueno... - Súrendur (07/06/02 13:33)
          Más gollum... - Meriadoc (07/06/02 13:37)
    Los elfos en Helm - Mescalito (07/06/02 16:36)
      Un motivo - Leandro (07/06/02 16:45)
        Un motivo - Mescalito (07/06/02 16:52)
    Los elfos en Helm - Bânto (07/06/02 18:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos