Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
El Corrillo de Ebriond
(31 de Julio de 2002, a las 01:38)

He elegido como título este nombre sacado de El Sopor de los Anillos (ver mi firma) para decir lo que me pareció en Concilio. No creo lógico que una reunión de esa importancia se celebre al aire libre, y menos si es un concilio secreto. Me parece lógico que cambien algunas partes del libro, pero que no se queden a medias: en el trailer, Arwen parecía una impresionante guerrera, pero en la película sólo demostró que sabe cabalgar y manejar un río.

Además, no me parece lógica la escena en la que Arwen renuncia a su vida inmortal. A un no-lector le daría la impresión de que la renuncia se hace efectiva al perder ese amuleto que le da, y no es así de ninguna manera. Por no hablar de cuando Galadriel mete los dedos en el enchufe: muchos no-lectores se quedaron con la duda de si es buena o mala, pero todos coinciden en que es rara.

Y lo peor de todo es el doblaje (sí, aunque parezca mentira en España se doblan las películas). Y ya sé que la STE colaboró con ello, pero tal vez no les hicieron el caso que deberían, ya que no creo que sea culpa suya: frases como ¿está a buen recaudo? ¿está seguro? me parecen de lo peor doblado que he oído, no por la traducción, si no por la entonación. Por no hablar de la horrible voz de pito de Samsagaz Gamyi. Por cierto, la escena de Sam despidiéndose del Pony me pareció de lo más cutre, ya que no le vimos unirse antes a La Comunidad.

Y lo que más me jodió de todo es que actores tan buenos como Christopher Lee e Ian Mckellen se vean desaprovechados en un duelo cutre y mal hecho; que quieran dar la impresión de que un batallón de decenas de orcos ataquen uno por uno a Trancos, y que éste los machaque... Aunque me parece muy buena la película (paisajes, fotografía, adaptación del guión y maquillaje son una maravilla), creo que es muy mejorable. Es más, espero y deseo que LDT y ERDR la superen, ya que si no puede acabar llevando el sobrenombre de trilogía de El Sopor de los Anillos . Seamos serios: muchos no-lectores van al cine a ver acción, y se pueden hacer muy buenas películas dotándolas de acción. Con El Abismo de Helm hay una oportunidad de oro...

Repito: que conste que me gustó en general. Tras ver el trailer de otra adaptación (Momo, de Michael Ende) pero en dibujos, creo que van a tardar mucho en hacer otra adaptación mejor, pero no otra película mejor (y no lo dijo por Momo, que tiene pinta de ser una basura infantil sólo para críos, cuando el libro es para todas las edades...)


Drow_male (Enano Mezquino)

Senescal (1343 mensajes)


No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Desde el 28 de Septiembre de 2001
 

 
La peli... - Iarwain_Ben-adar (30/07/02 22:39)
    La peli... - Altair Lenaf (30/07/02 22:45)
      yo tambien.. - melian77 (30/07/02 22:59)
    Pues..... - Frodo (30/07/02 22:56)
    bueno, es una opinion... - Radagastpardo (30/07/02 22:57)
      pero... - Javis Felagund (30/07/02 23:01)
        sospecho que... - Radagastpardo (30/07/02 23:07)
          lo se lo se... - Javis Felagund (30/07/02 23:18)
      bueno, es una opinion... - melian77 (30/07/02 23:05)
        BRAVO MELIAN77 - Iarwain_Ben-adar (30/07/02 23:09)
        repito - Radagastpardo (30/07/02 23:10)
          A ver... - Iarwain_Ben-adar (30/07/02 23:16)
            Y acabariamos de Esdla hasta...(st) - Emurion (31/07/02 00:07)
    Increíble Iarwain! / Y opinión - Warren Keffer (30/07/02 23:26)
      yo - Arwen* (30/07/02 23:35)
    La peli... - galadriel13 (30/07/02 23:32)
      La peli... - Arwen* (30/07/02 23:40)
      Elrond es muy buen Elrond!! - Aredhel de Gondolin (31/07/02 04:45)
        Sobre la belleza, olvidé decir que. - Aredhel de Gondolin (31/07/02 19:05)
    ¡¡¡Yo Flipo con vosotros!!! - Emurion (30/07/02 23:59)
      La peli... - Hiliat (31/07/02 00:19)
        Comparto tu opinion.. - Emurion (31/07/02 00:27)
      ¡¡¡Yo Flipo con vosotros!!! - Lengua de Serpiente (31/07/02 08:30)
        Pues en dos cositas... - Meriadoc (31/07/02 09:32)
    Si... - príncipe Lómëgaur (31/07/02 00:01)
    Hay que ver... - Gollum_ (31/07/02 01:00)
    El Corrillo de Ebriond - Drow_male (31/07/02 01:38)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos