Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Lo siento..yo no los puedo..
(12 de Diciembre de 2002, a las 23:36)

Pues a mí, qué queréis que os diga, no me gustaron los cambios de LCdA y está claro que por lo que estoy leyendo no me gustarán los de LDT. Lo que pasa es que yo no soy precisamente una cinéfila, no entiendo en nada de cine ni de adaptaciones de libros, por lo tanto es difícil convencerme de intentar disfrutar de la película en si. Yo me decepcioné bastante al ver LCdA, y por eso la volví a ver en V.O por si así entraba más en la peli...pero igual.
Es que hay cambios entendibles, a causa del tiempo de duración de la peli p.ej.,como suprimir el Bosque Viejo(por mucho que j***)en LCdA, o matar antes a Saruman por lo que dicen pq no habrá tiempo para el Saneamiento(esto me costó lo mío asimilarlo), pero hay otros que no me caben en la cabeza ni con un "calzador"(no los nombro pq me iría a las 100 líneas...), y más cuando ahora veo que aun habrán más que los que ya sabía(elfos en Helm..!!!!!), lo de Faramir presiento que me dolerá especialmente..
Y seguramente me dirán que es pq así es más peliculero...pues vale, pues entonces será que no me gusta el cine... Pero sigo creyendo que se hubiera podido hacer una buena película sin armarla tanto..

Una última cosa, respeto todas las opiniones, pero no entiendo cuando decís que hay cambios que hacen que haya cosas mejores en la peli que en el libro...ESdA es un libro, por lo tanto, la historia, los personajes, todo, está bien en el libro, pq así lo creó Tolkien, "así sucedió", "así era Bóromir, Frodo,etc", todo cambio de esa concepción no creo que pueda hacerlo mejor que el libro, pq entonces es como si nosotros supiéramos como era en realidad todo, y que en determinados casos PJ lo ha "descrito" mejor que Tolkien(UPSSSSS!!), esto es imposible, pq sólo Tolkien sabía "cómo fue todo", "cómo eran todos".etc. pq él lo creó claro.

Bueno, perdonad por el rollo, espero haber mostrado bien mi opinión. Por cierto, cuando pueda ver la Versión Extendida, me la compré pero no tengo DVD... ,
espero que cumpla mis expectativas de mejoría de la peli, ya os lo contaré!

Tenna rato!!!



Fimbrethil-1459 (Hobbit)

Aventurero (79 mensajes)


"He de fer alguna cosa abans de la fi. He de veure-ho acabat, senyor, si entén el que vull dir." (Samseny Gamgí)


"I have something to do before the end. I must see it through, sir, if you understand me." (Samwise Gamgee)
----------------------------------------------------------------------------------

SÓC PERIKA
Desde el 23 de Agosto de 2002
 

 
Los cambios ( rev?) - Boromir_Gondor (12/12/02 22:28)
    Estoy de acuerdo - Selenita (12/12/02 22:40)
    Los cambios ( rev?) - Umi Luna (12/12/02 22:43)
    Los cambios ( rev?) - Andira Gandalfa (12/12/02 22:45)
    Hace un año... - Dernhelm (12/12/02 22:52)
    Lo siento..yo no los puedo.. - Fimbrethil-1459 (12/12/02 23:36)
      Te entiendo - Elladan (13/12/02 01:06)
      Sólo una cosa... - Dernhelm (13/12/02 09:04)
        Donde?... - Elladan (13/12/02 10:29)
          Claro que leiste otro libro - Harv (13/12/02 11:02)
          Vaya... - Dernhelm (13/12/02 11:06)
            Vaya... - Elladan (13/12/02 14:44)
              Definitivamente... - Dernhelm (13/12/02 21:47)
          ¿Que donde está? - Tio Gamyi (13/12/02 11:42)
            Leed bien mi mensaje... - Elladan (13/12/02 14:33)
    ...... - Audril (13/12/02 00:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos