Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Vuelvo a la carga (LEEDLO PF)
(20 de Diciembre de 2002, a las 11:31)

La verdad es que no entiendo lo que está pasando en este Foro, hasta el estreno nos llevabamos todos muy bien pero de pronto todo el mundo se grita (y los que más gritan suelen ser gente que no había visto por aquí prácticamente nunca) unos defendiendo unas cosas y otros otras. Esto es un Foro, y como tal está pensado para aportar opiniones y argumentarlas no para descalificar a los demás. Como decía ayer, todos tenemos opciones: Habrá algunos que crean que la película es un asco comparada con el libro (y eso lo sería aunque fuera la mejor película de la historia) o que crean que aunque la pelicula está bien , no es buena como adaptación, pues os digo que no os sintáis atacados, no os están robando el libro, lo seguis pudiendo leer cuando querais, y cuando os apetezca ver la película, vedla pero no con la impresión de que es un "atentado" contra la obra de Tolkien sino que es una película de aventuras.
A los que creen que la película en si es mala y que no es sólo por la adaptación, respeto sus opiniones pero debo decir que la crítica, aunque no haya leído EDSLA sabe de cine, y en todas las críticas que he leído la ponen por las nubes.
Tambien me gustaría decir algo a los que les gustó la película, respetad a aquellos a los que no les gustó, porque probablemente no es que les pareciera una mierda (alguien de aqui diría que no es una de las mejores peliculas de este año?) sino que no les pareció tan buena como creían que iba a ser.
Mi opinión es la de los que dicen que tras verla más veces te va gustando más, pero no porque te acostumbres sino porque aprendes a verla como algo independiente del libro y aceptas los cambios que se han introducido. Además, yo no quiero una copia del libro, lo desvirtuaría tanto a él como a la película; cuando quiera recordar el libro me lo leeré y cuando quiera pasar un rato con una película que si bien introduce cambios, mantiene las ideas generales (los elfos estámn en Helm, pero, de todas maneras luchan en la guerra; llevan a Frodo a Osgilliath y Faramir quiere el anillo, esto no sucede así, pero ¿realmente cambia la idea que tenemos del paso de Frodo por Ithilien?, yo creo que no pero permite al público en general entender la desesperación de Faramir ante la probable derrota de Gondor; Gimli está tratado en plan humorístico, pero no son bromas de mal gusto, yo creo que son como cuando Gandalf se golpea la cabeza en Bolsón Cerrado o lo de "eso te excluye Pip" que dice Merry en el Concilio, creo que son cosas necesarias para que el "profano" se lo pase bien).
En resumen, no es como el libro, pero no pretende serlo, vedla sólo como una película y POR FAVOR, respetaos los unos a los otros porque si no aqui nos vamos a ir todos y se van a quedar sólo los que se gritan unos a otros y eso, desde todo punto de vista, SI es una mierda.


Gelmir (Elfo Noldo)

Capitán (548 mensajes)


Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará el tino
De aquella que creció en Rohan, en la Marca
Temiendo antes al olvido que a la Parca.

Desde el 10 de Septiembre de 2002
 

 
Vuelvo a la carga (LEEDLO PF) - Gelmir (20/12/02 11:31)
    amén Maese Elrond - bitxo (20/12/02 11:51)
      Tienes toda la razon(s/t) - Tol Brandir (20/12/02 12:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos