Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
puristas vs. amplitud
(22 de Enero de 2003, a las 22:10)

de criterio...
Antes que nada tengo que saludar con mucho cariño al foro, porque despues de mucho mucho tiempo, me reintegrado a este maravilloso círculo tolkiano con verdadera alegría.
Y aclaro el porque de mi título: vi 4 veces LDT, si ya sé que por el continente europeo hace rato que la vieron, pero aquí en la Comarca del Sur, recién se estrenó en 1/1/03, y allí estube, luego aproveché cuanta oportunidad se presentó para repetir la experiencia. Bueno, aquí, se ha entablado con unos amigos puristas de la obra de Tolkien unas cuantas discuciones en cuanto a las "licencias" que se a tomado PJ sobre todo en la historia de Aragorn, así como a la presencia de Haldir y los arqueros de Lorién en el Abismo. Personalmente creo que si bien me impactó en un primer momento, hay que asumir que la película no es el libro y necesita otro "gancho" en la historia... me pasó lo mismo con LCDA, aunque después de ver la versión extendida la cosa quedó mas clarita. Quizás tengamos que esperar hasta la 2º versión extendida para entender los porques de Jackson. Además tiene el justificativo de que muchos de los que fueron a ver la pelicula (acá en Argentina arrasó con la taquilla) no habían leído los libros y sin esos "cambios" quizás no habrían entendido la trama: de hecho en la misma fila del cine, en pleno estreno, 2 chicos estaban con el libro que acababan de comprar y despues los ví en una mesa buscando las partes que los impactó. Ha causado toda una revolución tolkiana, así que aunque los puristas se nieguen a reconocerlo, la película ha revalorizado la obra del maestro.
Esto es solo una humilde opinión, pero me encantó la representación de Barbol, la lucha del Abismo, la desuintegración de Isengard y por sobre todo, todo, Gollum, ¡¡¡se robó la peli!!! Así como la transformación de Frodo (no así el comportamiento de Faramir, que es uno de mis Favoritos).
Bueno esto lo quería compartir con ustedes y saber su opinión, seguro que ya gastaron el foro con el tema, pero yo recien ingreso. Prometo ponerme a rebisar todo las otras páginas para no perderme nada.
Creo que esto da para mas de una discusión, lo que pasa es que me salió todo de golpe.
Aiya a todos... y desde aquí los saluda una hobbit muy contenta


Tilli (Hobbit)

Montaraz (455 mensajes)


...di amigo, y pasa...
Desde el 13 de Abril de 2002
 

 
puristas vs. amplitud - Tilli (22/01/03 22:10)
    Lo encuentro todo al reves - Aresius (22/01/03 22:22)
      Justamente... - Tilli (22/01/03 22:36)
        Yo estoy contigo, Tili - Drogo Bolsón (22/01/03 22:59)
    Arte vs. $$$ - VaLyoMeT (22/01/03 23:04)
      o sea, que la tendria que haber dir - Drogo Bolsón (22/01/03 23:10)
        No necesariamente - Aresius (22/01/03 23:28)
        no, simplemente no :) - VaLyoMeT (22/01/03 23:29)
          si no digo que no, pero.... - Drogo Bolsón (22/01/03 23:38)
            pero que tiene que ver ? - VaLyoMeT (22/01/03 23:52)
        Tolkien, un fracaso :) - VaLyoMeT (22/01/03 23:49)
        Hombre.... - B3lisario (22/01/03 23:54)
      En todo caso - Aresius (22/01/03 23:50)
        adaptación fiel - Drogo Bolsón (23/01/03 00:02)
          y ? - VaLyoMeT (23/01/03 00:20)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos