Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
No estoy de acuerdo
(20 de Abril de 2003, a las 22:36)

a) Nueva Zelanda es una excelente Tierra Media, naturalmente no igual a Gran Bretaña y por lo tanto no igual a la visión que tenía Tolkien de ella, pero ¿tú sabes lo que costaría filmar en Inglaterra, desplazándose de un sitio a otro (probablemente más disperso cada uno del siguiente que en NZ), y llevando luego el resultado a NZ para que WETA añadiera los efectos y para que se hiciese toda la postproducción allí?

Probablemente mucho, y rodando en Nueva Zelanda, que repito es una excelente Tierra Media, estaría todo en un mismo país, y habría más facilidades para hacerlo.

b) WETA es una empresa novata en los efectos digitales, y estoy muy contento de que sea así, porque por fin le ha hecho bajar de la nube a la ILM. Y a mi me parecen perfectos tal y como está la tecnología actual. Lo difícil no es conseguir cosas digitales realistas, lo difícil es insertarlas en un paisaje real...

c) Creo que el aspecto de los campos y los detalles en los paisajes de la Tierra Media sí podría haberse mejorado, pero sólo con cosas digitales (vallas, casas, etc), puesto que no pueden estar construyendo cosas por toda NZ.

Aún así, el detalle que han dado a todas las cosas de esta película no se ve fácilmente en otras, así que agradecelo.


Y por último lo que más me llama la atención:

¿Crees que mejorando los paisajes (y también la batalla), mejoraría la película?
Estas equivocado, al menos di cómo debería mejorarse, porque si es también en lo visual.....


Puede que no se me entienda mucho porque no se me entiende cuando escribo deprisa...


Emurion (Istar)

Senescal (2431 mensajes)


Desde el 05 de Mayo de 2002
 

 
los paisajes sintéticos....REV - carcharoth (20/04/03 19:04)
    los paisajes sintéticos....REV - Laytaine (20/04/03 19:10)
      los paisajes sintéticos....REV - -Annatar- (20/04/03 19:14)
        no es ke kede mal, pero... - carcharoth (20/04/03 19:37)
          ahí van unos links.... - carcharoth (20/04/03 19:50)
            ahí van unos links.... - (Elessar) (21/04/03 00:28)
    los paisajes sintéticos....REV - eugenyi (20/04/03 19:19)
    Para nada de acuerdo - arathar (20/04/03 19:30)
      Para nada de acuerdo - Earwen Wood (21/04/03 00:48)
    lo siento, no estaba terminado.... - carcharoth (20/04/03 19:30)
      de nuevo... - -Annatar- (20/04/03 19:38)
        De acuerdo contigo - Ireth Tinehtele (20/04/03 19:44)
      3a parte - carcharoth (20/04/03 20:23)
        3a parte - Kamgram (20/04/03 21:13)
    No estoy de acuerdo - Emurion (20/04/03 22:36)
      No estoy de acuerdo - Oswal (20/04/03 23:55)
    los paisajes sintéticos....REV - Nolara (21/04/03 22:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos