Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Mi opinión
(17 de Mayo de 2003, a las 20:04)

Bueno, Iker... tú te podrías haber pringado un poco y haber dado tu opinión, en lugar de abrir un post sólo para preguntar la nuestra, jejeje

Pero venga, que el tema me gusta: a mí la interpretación de Miranda Otto me ha encantado hasta ahora. Me parece sensible, inteligente, amable, altiva (pero no orgullosa)... y a su vez tiene un punto de dureza como siempre me había imaginado a su personaje. Habiendo visto Las Dos Torres, y sobre todo después del cruce de miradas y diálogos con Aragorn y de su escena con la espada, ¿a quién le cabe duda de que esa mujer no va a disfrazarse de hombre e ir a luchar para defender a su rey y con la esperanza de ver de nuevo a su amado? Para mí, esa es la mejor prueba: cuando lo haga, a nadie le va a extrañar.

Su aspecto es otro cantar. No sé si se verá bien con ropas de guerrero (Jinete de Rohan). ¿Su pelo se recogerá dentro del casco? ¿Acaso importa? Espero que no os lo toméis a mal, pero el tema del pelo no me parece relevante, sobre todo viendo las melenas que lucen algunos jinetes... como por ejemplo, su propio hermano Eomer, ¿o no?

Y en cuanto a las escenas que va a rodar en Nueva Zelanda, sí, Iker, lo pusimos en las noticias: están rodando de nuevo la batalla con el Rey Brujo, porque resultó que la armadura del Rey Brujo que habían utilizado inicialmente se parecía demasiado a la de Sauron, y podría dar origen a confusión, así que la han rediseñado y lo están volviendo a rodar...

Madre mía, ¿os imagináis? Los billetes de avión, la estancia, toda la parafernalia del rodaje, los efectos especiales, vestuario, maquillaje, extras... tranquilamente, esa escena (que en el cine apenas durará unos minutos) puede costar varios millones de pesetas el volver a rodarla, y lo están haciendo sólo por el detalle de que la gente que no conoce el libro no confunda a Sauron con el Rey Brujo...

Y luego dicen algunos que no se están preocupando de la producción, y que Peter Jackson es un nosequé y un nosecuántos. Si alguien se toma este esfuerzo por detalles así, creo que deja sobrada prueba de que es tan fan como nosotros del libro, ¿o no?

Saludotes para todos y todas.



Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Eowyn y su Vestimenta(REV) - iker_bolson (17/05/03 19:52)
    Yo me quedé un poco mosquedada(REV) - Brissa Bolsón (17/05/03 20:02)
    No es que lo digas tú... - Emurion (17/05/03 20:03)
    Mi opinión - Leandro (17/05/03 20:04)
      Sí, bueno.. - Emurion (17/05/03 20:14)
      Mi opinión - iker_bolson (17/05/03 20:19)
        ¿Por qué no? REV - Beldar (17/05/03 22:18)
      hay una escena ..... (REV) - _Ithilien_ (17/05/03 20:20)
        hay una escena ..... (REV) - iker_bolson (17/05/03 20:21)
          hay una escena ..... (REV) - _Ithilien_ (17/05/03 20:45)
      la colleja final... - tar calion II (17/05/03 20:20)
      Totalmente de acuerdo con Leandro - "Adanedhel" (17/05/03 20:22)
        Lo de Leandro TB es pork... - iker_bolson (17/05/03 20:25)
          creo que un sólo detalle no... - tar calion II (17/05/03 20:44)
            ¿Puedo ser impertinente? - Miruvor (17/05/03 21:04)
              desde el estreno de LCDA estoy... - tar calion II (17/05/03 21:16)
              Bueno.. - Mithrandhir (17/05/03 21:25)
                habla por tí ;) - merwen (17/05/03 21:42)
                  vamos a ver... - Mithrandhir (17/05/03 22:22)
              Suscribo lo de los Elfos... - Alkarion (17/05/03 21:34)
                si... - merwen (17/05/03 21:46)
                  ¿Mas morenos? - Bilbo 77 (18/05/03 00:49)
      Es muy normal Leandro REV - Warren Keffer (18/05/03 17:30)
    No creo que haya problema - Beldar (17/05/03 22:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos