Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Esencia, Aragorn24, esencia :·) REV
(20 de Julio de 2003, a las 12:56)

A ver Aragorn24... Creo que muchos ya saben el apego que le tengo a los libros de Tolkien... y creo que he dicho bien claro, a los libros...

Sin embargo, tal y como le comentaba ayer a un amigo, cuando vi la Comunidad del Anillo en el cine, llevaba muchos, muchos años con los libros de Tolkien "olvidados"... Y ver esta película fue para mi como un revulsivo... Fue una vuelta a muchas cosas que realmente han sido y son importantes para mi... Y te digo la verdad, no me importó en lo más mínimo que no saliera Tom Bombadil ni los tumularios... el hecho de poder ver la Comarca, a los Hobbits, a los Elfos... fue algo que me es imposible describir con palabras... Fue como si alguien hubiera puesto imágenes a lo que yo hasta el momento había imaginado, y eso fue más que suficiente... y me compensó los cambios que hizo PJ.

En Las Dos Torres, las cosas cambiaron un poco... Las fantasmadas de Legolas, el "humor" de Gimli, los Elfos en Helm (cuando hubiera quedado preciosa la Compañía Gris, por ejemplo ) me molestaron... pero, sobre todo me molestó lo de Osgiliath... y me costó un poco poder "masticarlo" pero, si uno no pierde la perspectiva, y te acuerdas que es una visión de PJ particular sobre la obra de Tolkien... pues te quedas con la esencia... con los paisajes, con las caras... etc.

Por supuesto que hubiera preferido una película fiel al libro... pero no la hay, al menos aún... pero estas películas nos han dado mucho, y creo que eso no lo podemos olvidar... Al menos es lo que yo pienso...

¿Que en la próxima peli salen los Elfos en Pelennor? Pos fale... qué se le va a hacer... Seguiré quedándome con lo que a mi me gusta

Un gran saludo, desde Rivendel


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Árwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
Opinen por favor - GLOOORFINDEL (20/07/03 10:37)
    pensamos igual - Gurka-Oba (20/07/03 10:44)
    Opino... XD - Elfa Árwena (20/07/03 10:45)
      Opino... XD - Elwë Singöllo (20/07/03 10:56)
      Esncia o demagogia? REV - Aragorn24 (20/07/03 12:35)
        Esencia, Aragorn24, esencia :·) REV - Elfa Árwena (20/07/03 12:56)
          A mí personalmente... - Tom bombadil (20/07/03 14:01)
            A mí personalmente... - Délawen (20/07/03 23:25)
          Muy de acuerdo contigo (s/t) - _Ithilien_ (20/07/03 15:46)
      Claro... - Shautar (20/07/03 12:36)
      Opino... XD - silvano (20/07/03 16:04)
        Lo mismo silvan - Thammuz (20/07/03 16:55)
          Espero que no, - Shautar (20/07/03 18:20)
            Eso, qué bien... - Miruvor (20/07/03 18:43)
    Opinen por favor - Dunedain-Elessar (20/07/03 10:53)
      No lo creo... - Beregond de M.Tirith (20/07/03 11:15)
    Opinen por favor - Veneno del corazon (20/07/03 12:17)
    Opino pues REV - Shautar (20/07/03 12:31)
    Puess............ - Elanor_Marta (20/07/03 12:45)
    Es un cambio menor... - Alkarion (20/07/03 13:00)
    No a los elfos en Pelennor...REV - Gilgalad (20/07/03 13:11)
    Juaassss.... - Miruvor (20/07/03 13:16)
    pues depende. - éothéod (20/07/03 13:24)
      la verdad..NO - Elwing_ (20/07/03 16:50)
    depende.... - Anne_Took (20/07/03 20:09)
    Opinen por favor - BayaDe0r0 (20/07/03 21:27)
      es verdad - Laytaine (20/07/03 22:26)
    Sería una idea - Délawen (20/07/03 23:22)
    Pues mira..... - Lobelia Tuk (21/07/03 01:33)
    Pos si... - arwen78 (21/07/03 10:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos