Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Más sobre los Oscar
(08 de Septiembre de 2003, a las 22:08)

Bueno, después de años y años viendo los Oscar (sí, "Oscar", sin "s", que la Siñeriz insistió mucho v__v), creo que puedo dar una opinión fiable al respecto (no os lo creais si no quereis ).

Según dicen los Académicos, consideran la saga de ESdlA como una sola película lo que, mirado desde otro punto de vista, es más que razonable, y por eso decían que no podían darle dos veces el mismo Oscar. Por estas razones se espera que la traca final se de en los Oscar '03 (los de la próxima edición), porque al considerar una misma película decían que no podían dar un premio a un film que ni siquiera han visto al completo. Eso deja abierto el camino de la esperanza de que alguno de los Oscar "gordos" recaiga en manos de PJ y su equipo, que no sea de ningún apartado técnico.

Sin embargo, lo que también es sabido que las grandes películas que se hacen con posibilidades para los Oscar se estrenan en Enero [en EEUU, aquí algunas llegan bastanta, bastante después ¬¬ (por eso sorprendió la fecha del estreno de "Gladiator", una gran película donde las haya *__*)], por lo que aún no hemos visto ni la mitad de las sorpresas que están por llegar. Se pueden tener esperanzas, pero no aposteis todo por PJ.

Es cierto que cuando han nominado a algo a ESdlA, creo que es la que más se lo merece, y me da mucha rabia que se lo den a otros (y más si lo ves en directo T__T), pero hay ocasiones en que está más que merecido. Por ejemplo, Sir Ian McKellen estaba nominado a mejor secundario (casi podría haber estado nominado a protagonista, pero bueno), pero el Oscar acabó en manos de Jim Broadbent por aquella película que hizo junto Kate Winslet. Vale, no la he visto, pero todos sabemos que cuando nominan a un actor, le nominan por toda su carrera, y más por sus películas más recientes. Me gustó más Ian en su papel de Gandalf que Jim en su papel de regente del Moulin Rouge, pero hay que reconcer que está espléndido. Caso aparte es "Una mente maravillosa". Una adaptación paupérrima, muy mal llevada al cine (luego nos quejamos de PJ, pero anda que Ron Howard...). En fin, lo único que salva la película son Russell Crowe y Jennifer Connelly (unas miradas impagables), pero por lo demás, ni siquiera flota. No sé porqué le darían tantos Oscar, pero en mi opinión, no se merecía ni la mitad de la mitad. Luego está el caso de Chicago. Por Eru, si Moulin Rouge le da mil vueltas, pero al ser algo espectacular y demasiado original no cautivó demasiado a los Académicos (aún así le quitó el Oscar al Mejor Vestuario a LCdA, bastante merecido, por otra parte). Bueno, y ya el año pasado cuando le dieron el Oscar a la Mejor Canción a Eminem fue de apaga y vámonos. No digo que no sea buena (que a mí no me gusta mucho, la verdad ), pero, ¿una canción de Oscar?

Bueno, y lo de Enya desafinando en mitad de la Gala ya fue el repanoche Aunque creo recordar que esa noche no fue la única que desafinó.

Para mí, y creo que para todos nosotros, ESdlA se merece todos los Oscar a los que esté nominado y los que no (incluso la de Mejor Animación ), pero hay que hacer frente a la realidad: la Academia es muy conservadora y todos los años premia el mismo tipo de películas, lo que no significa que sean buenas. Si se le da tanto bombo a los Oscar es para vender más y para promocionar las películas (no hay más que mirar cómo algunos cines reestrenan películas después de la Gala). Lo importante de una película es que te guste a tí, y que la lleves siempre en el corazón (que potito ). Aunque claro, si dan muchos premios a tu película favorita significa que te dan la razón, y eso es algo que nos gusta a todos. Por eso os digo que espereis esa noche con ilusión, pero le deis mucha importancia si ESdlA gana o no (esto también me lo digo a mí v__v, que a veces me pillo unos cabreos... ). Lo que tenemos que hacer es darle muchos ánimos a la película y disfrutar de ella, que bastante se han enriquecido ya a nuestra costa, ea.

Buff, siento la verborrea, pero es que todavía estoy sufriendo las consecuencias del examen de esta mañana de Teoría del Derecho... La de chorradas que nos hacen estudiar

Un saludo desde Bolsón Cerrado (necesito un Aquarius... ).


http://groups.msn.com/munezGaladwen_Baggins (Hobbit)

Capitán (921 mensajes)


«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi risa es mi espada, y mi alegría, mi escudo.» Martín Lutero

Nerte

Regente de El Dragón Verde junto a Kirka, Eärwen y La Estrella Sol.

Lado de la Luz
Desde el 22 de Julio de 2003
 

 
Alguna posibilidad para los oscars? - Ulmo_elvalar (08/09/03 20:34)
    Ninguna superará a ERDR - ESDLNazgûl (08/09/03 20:39)
      juer............ - kano92 (08/09/03 20:49)
      ¿Eres vidente? - Warren Keffer (08/09/03 20:52)
        Me explico - ESDLNazgûl (08/09/03 20:57)
          Claro xD - Warren Keffer (08/09/03 21:05)
        Los Oscars - Durin el Inmortal (08/09/03 21:23)
          je,je, Durin... - kano92 (08/09/03 21:26)
          Pues sí... - Emurion (08/09/03 22:17)
        LOS OSCARS - Cristhabel_2_0 (08/09/03 21:39)
          ¿Se compran? - Durin el Inmortal (08/09/03 21:53)
            ESTOY........... - Cristhabel_2_0 (08/09/03 22:54)
      Je - Beldar (08/09/03 20:53)
        The Last Samurai??? - iker_bolson (08/09/03 20:58)
          Bueno... - Emurion (08/09/03 22:22)
      eso depende de muchas cosas,.... - annie (08/09/03 21:03)
        eso depende de muchas cosas,.... - Emurion (08/09/03 22:25)
      no le daran mas de 3 oscars - éothéod (08/09/03 21:53)
        va!!! que más da!! :-),.... - annie (08/09/03 22:04)
          va!!! que más da!! :-),.... - Ulmo_elvalar (08/09/03 22:07)
            en el fondo,...... - annie (08/09/03 22:20)
    Alguna posibilidad para los oscars? - Andira Gandalfa (08/09/03 21:04)
    Más sobre los Oscar - Galadwen_Baggins (08/09/03 22:08)
      Se me olvidaba... - Galadwen_Baggins (08/09/03 22:12)
      Ellos mismos se contradicen - Warren Keffer (08/09/03 22:28)
        Efectivamente... - Emurion (08/09/03 22:39)
        Ellos mismos se contradicen - Galadwen_Baggins (08/09/03 23:56)
    es solo un premio.... - Gurka-Oba (08/09/03 22:48)
      Alguna posibilidad para los Oscars? - FrodaBolson (08/09/03 23:15)
        Los premios no significan nada..... - Darío El Grande (08/09/03 23:20)
        Froda, tu duda - Galadwen_Baggins (08/09/03 23:50)
          Muchas Gracias Galadwen (s/t) - FrodaBolson (09/09/03 02:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos