Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Otra crítica a PJ
(29 de Septiembre de 2003, a las 16:55)

--- Mis disculpas si es un asunto ya muy discutido, pero no puedo frecuentar el foro todo lo que me gustaría ---

Hola a todos, hace tiempo que me pregunto: ¿porqué unas películas hechas con tanto cariño y dedicación por personas amantes de Tolkien, nos dejan a muchos aficionados de los libros con un sabor agridulce? – tanto esfuerzo puesto en obtener un resultado realista y fiel al libro en decorados, vestuario, localizaciones, armas, interpretación, .... ¿qué falla?

Está claro que la mayoría de las críticas se dirigen al guión, los pasajes eliminados, otros inventados, cambios en la personalidad de los personajes, etc... Y aquí aparece Peter Jackon, co-autor con su mujer y Philippa Boyens. En el resto de la película, otras personas han desarrollado el aspecto creativo y los detalles, limitándose Peter Jackon a dar excelentes instrucciones y aprobar los resultados, pero en el guión es donde parece haber intervenido de manera más personal.

No conozco a Peter Jackson, pero por su aspecto desaliñado, que no parece preocuparse ni por su físico ni su imagen, su personalidad bonachona tipo “hobbit”, su distanciamiento de Hollywood y otros detalles que podemos ver en los DVDs, debe ser una persona algo anárquica y poco organizada que no le gustan las imposiciones ni los caminos marcados previamente y pienso que ahí radica su dificultad en ceñirse más al libro original (no entro en sus virtudes, porque no vienen al caso, pero las tiene).

Prueba de esto son las continuas “críticas” de los actores en los DVD sobre las interminables modificaciones al guión (que llegaban el día anterior al rodaje).

Por tanto, creo que el problema radica en la propia personalidad de Peter Jackson y su decisión inicial de desarrollar él mismo el guión (probablemente porque no tenía un duro, al principio). Si hubiese actuado igual que en otras áreas de la película, encargando el guión a un buen profesional (no “Hollywoodiense”), con instrucciones claras de ceñirse lo máximo posible al libro, podrían haber sido unas películas perfectas.

Nota para los defensores de PJ: no digo que sea horroroso, solo mejorable.

Saludos,
Melko



Melko (Vala)

Montaraz (479 mensajes)


In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Desde el 28 de Enero de 2002
 

 
Otra crítica a PJ - Melko (29/09/03 16:55)
    Mi opinion... - Sr.Rubio (29/09/03 17:04)
    Otra crítica a PJ - Gilraenion (29/09/03 17:04)
    Otra crítica a PJ - Warren Keffer (29/09/03 17:08)
    Otra crítica a PJ - Elendil de Númenórë (29/09/03 17:12)
      Claro que puedes - Warren Keffer (29/09/03 17:28)
        Una preguntita - Elanor_Marta (29/09/03 22:48)
      ¿un libro es igual para todos? - catwise (29/09/03 17:36)
        Director no es igual a guionista - Melko (29/09/03 17:51)
          pero vamos a ver - catwise (29/09/03 19:58)
      Otra crítica a PJ - Lairë (29/09/03 17:45)
        Licencias... - SiMBioSiS (29/09/03 17:59)
          Licencias... - Lena_Undómiel (29/09/03 18:19)
          Licencias... - Lairë (29/09/03 18:25)
            Te digo... REV - SiMBioSiS (29/09/03 18:44)
    Yo lo siento por L2T - Lairë (29/09/03 17:39)
    Pues vale... - Nachete (29/09/03 17:41)
    PJ, guionista nominado al Oscar... - Liberty (29/09/03 18:06)
      No hablo de la calidad... - Melko (29/09/03 18:18)
        quizá se le ocurrio a Philippa - catwise (29/09/03 20:09)
      Ejem... - Emurion (29/09/03 19:53)
    Yo alucino... - Emurion (29/09/03 19:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos