Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Sobre el porte lícito de armas
(17 de Octubre de 2003, a las 00:54)

Hace unas semanas, alguien me preguntó en el foro si el porte de armas en la calle era legal (a ver si lees esto, Iker). Pues bien, con el Código Penal y el Civil en mano, no le pude asegurar nada, y le prometí que preguntaría a algún profesor. De hecho, no se le pregunté a un profesor, sino a un guardia civil, aunque afortunadamente salió el otro día el tema en una de las clases de Derecho Penal y aproveché para preguntar sobre el tema.

Pues bien, después de estas "serias" investigaciones, puedo decir que el porte y tenencia de armas es lícito. ¿Cuál es el problema? Que si tienes un arma de las características de una espada en el coche, la autoridad está legitimada para retirarte lo que crean oportuno. Este hecho constituiría una infracción administrativa (según palabras de mi profesora). Es decir, que tú puedes portar una espada de dos metros, ya sea por la calle o en un vehículo, es completamente lícito. Ahora que, también es lícito que te sea retirada en cualquier momento, aunque ni si quiera hagas amagos de usarla (esto ya sería de Juzgado de Guardia, pero pasa demasiado a menudo, por desgracia).

En definitiva, que si te quieres arriesgar a llevar tú espada al estreno puedes hacerlo, pero yo no lo haría. Se supone que tú has adquirido ese objeto como material de coleccionista o de exposición (lo que hagas con él en tú ámbito privado es cosa tuya siempre que tu actuación se pueda encuadrar dentro de la legalidad), por lo que te puede ser retirada en cualquier momento. Luego está el tema del orden público, que es un derecho fundamental muy protegido (pero mucho, a mí me lo van a decir, que lo dimos el otro día en Derecho Constitucional ), por lo que se entiende que una persona no está muy cómoda al lado de otra que tiene una navaja de Albacete de metro y medio en la cintura.

En definitiva, que vayas desempolvando tu espada de plástico para el estreno. La mía la pobre se cayó el otro día, y por mucho que la desmonto y la pruebo, ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar. Eso es que le ha entrado envidia de la oficial

Espero que toda esta verborrea insoportable sirva para algo más que para aburriros (sólo reproduzco lo que me cuentan en clase, de verdad ). Mi consejo es que no os arriesgueis a perder un objeto tan importante en ese día tan señalado si luego no quereis llorar

Que los pelos de vuestros pies crezcan sanos y fuertes


http://groups.msn.com/munezGaladwen_Baggins (Hobbit)

Capitán (921 mensajes)


«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi risa es mi espada, y mi alegría, mi escudo.» Martín Lutero

Nerte

Regente de El Dragón Verde junto a Kirka, Eärwen y La Estrella Sol.

Lado de la Luz
Desde el 22 de Julio de 2003
 

 
Sobre el porte lícito de armas - Galadwen_Baggins (17/10/03 00:54)
    Sobre las espadas - Flamígero (17/10/03 02:15)
    muy interesante - elf-moon (17/10/03 09:21)
      muy interesante - El Enemigo (17/10/03 12:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos