Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Ya te digo XD - REV
(11 de Noviembre de 2003, a las 16:51)

Es que me han pasado el enlace, me he puesto a leerlo... y lo he ido escribiendo en el momento. Y cuando llegaba al final del post de TheOneRing.net me he dicho: "Bueno, ya está... la frase de las conclusiones ni me las leo, y lo publico". Y zas, cuando lo he publicado, me lo he leído con más tranquilidad... y patatúm Así que, pasando por encima de Adminforo en este caso, he borrado mi propio mensaje (esto lo puedo hacer como administrador de la web, no como forero, jejeje). Iba a publicar un nuevo post explicándolo, pero he visto que valgard se me había adelantado, así que me he ahorrado trabajo, jejeje

Por lo demás, lo de que la productora mintió al decir que PJ podría marcar la duración que quisiera para ERDR, para mí está más que claro. Que PJ haya tenido que cortar el principio para no romper el ritmo de la película por la mitad... bueno, pues aún tenemos que verlo. Espero, como ya dije el otro día, que tenga algún diálogo grabado "por si acaso" (que PJ suele hacerlo) para explicar lo que ha ocurrido con el Palantir y Merry y Pippin... aunque es muy probable que lo dejen en "suspenso", como si los Ents hubieran arrasado Isengard y el Palantir se hubiera encontrado por allí perdido. Algo parecido a lo de las capas élficas que protegen a Frodo y Sam en la Puerta Negra, jejeje.

Pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo: cierto es que Saruman, en la película, tiene poder para provocar la tormenta de Caradhras... pero en el libro, no queda nada claro quién provoca la tormenta. De hecho, yo siempre he entendido que es el propio Caradhras el que no les deja pasar, si tal cosa es posible (es una idea romántica mía), pero de cualquier manera, ahora es Gandalf el que tiene el poder de "El Blanco", así que Saruman se puede quedar prisionero en Orthanc, o incluso se puede dar por supuesto que ha muerto, sin explicar por qué.

Ya digo: prefiero esperar a verlo en el cine, y después ya juzgaremos

Lo peor de todo será cuando aparezca cualquier tipo de material "de invención PJ" en la película, que los fans se/nos van/vamos a lanzar al cuello de PJ y New Line diciéndoles: "¿Y por qué no habéis quitado eso, en lugar de lo de Saruman?" Por mi parte, espero tener juicio para juzgar. A todo esto, hay un ejemplo que, para mí, es bastante válido: cuando vi la extendida de LCDA y vi el segundo prólogo (lo que llamaríamos el capítulo: "De los hobbits", si me entendéis), me encantó, me alucinó y me maravilló... pero también dije que ese segundo prólogo, en el cine, hubiera quedado espantoso... porque los no-fans se hubieran aburrido mortalmente, y la verdadera trama aún no habría empezado a la media hora de película, cosa totalmente inviable.

Como véis, algo de optimismo aún sí que mantengo. A pesar de todo

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Rumor! - valgard (11/11/03 16:14)
    bulo - valgard (11/11/03 16:24)
    Falso - Leandro (11/11/03 16:25)
      Ay, Leandro, que te lo han colado.. - Dulfin (11/11/03 16:37)
        Ya te digo XD - REV - Leandro (11/11/03 16:51)
          Optimismo ante todo REV - Dulfin (11/11/03 17:10)
    Rumor! REV - enwe (11/11/03 16:26)
      El enlace al falso rumor REV - Leandro (11/11/03 16:28)
        Gracias :) - enwe (11/11/03 16:33)
        Me lo suponia...s/t - Al-bhert (11/11/03 16:44)
      sobre admin... - Laytaine (11/11/03 17:18)
        glups - arathar (11/11/03 20:00)
    una pregunta: ¿PJ o la productora.. - tar calion II (11/11/03 16:44)
      Jodó, arriesgado es poco...XD (REV) - Dulfin (11/11/03 16:52)
        yo creo lo mismo - annie (11/11/03 19:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos