Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
en el amor y en la guerra
(16 de Enero de 2004, a las 13:02)

hola a todo el mundo.
llevo mucho tiempo leyendo en este foro y de vez en cuando escribo algo, pero mas que nada me gusta leer lo que piensa la gnte y ver cual es la opinion general,etc
muchas veces suelo estar de acuerdo con vosotr@s, pero hay en una cosa que me distancia totalmente del sentir general de foro, esa cosa es la historia de aragorn y arwen.
he leido de todo aqui, que si es comercial, que si arwen chupa camara,etc,etc
para ser sincero debo decir que de las escenas que mas me han gustado de la trilogia arwen es protagonista de muchas de ellas: las conversaciones con su padre me han puesto la piel de gallina casi siempre, la musica que envuelve esas conversaciones es increible, el vestuario, el decorado,etc,etc...todo es genial. no creo q esta historia sea solo un reclamo publicitario para atraer a mas espectadores(q en parte tb es eso) sino que es en parte el corazón de la historia: el amor es una buena razón para luchar(plagio del trailer de troya,jeje). he visto el retorno del rey unas cuantas veces.....bueno la he visto 6 veces, pero que conste q me han invitado a verla en cuatro ocasiones, y siempre, siempre ,siempre me emociono con el regreso de arwen a rivendel y cuando al fin es consecuente con la decision q tomo en la comunidad del anillo(eligo una vida mortal).
puede q a mucha gnte no le guste y respeto su opinion, pero para mi frases como: he escudriñado tu futuro y en el hay muerte" "pero tb hay vida", "con o sin tu consentimiento no habra barco capaz de alejarme de aqui" ,etc, etc(me gustan casi todas las frases de arwen menos "se nos va") no podian faltar en esta trilogia, o al menos no sobran(xq en el libro no salen asi q faltar si que podrian).
pues nada mas, me he hecho un lio pero xq no tngo tiempo para escribir xq me tngo q ir a clase, asi q siento enrollarme tanto y haberme ido por los cerros de ubeda.
resumiendo: la historia de amor no es cutre en mi opinion sino uno de los grandes aciertos de la peli, la ambientacion de esos momentos es a veces pura poesia y una forma de darle consistencia a la historia mas alla de los efectos especiales y las batallas, porque podran aparecer mejores guerras en la historia del cine q queda por venir xo una historia asi(no solo arwen sino el anillo, los personajes, la muerte, los puertos grises, los escenarios, los detalles, la amistad, los dialogos....etc,etc) no puede ser eclipsada por mucho samurai, caballo de troya o alejandro magno que vengan a la pantalla(aunque por supuesto que bien venidos sean xq no solo de el señor de los anillos vive el hombre y la mujer)
un abrazo




mikethrandir (Hombre del Norte)

Montaraz (269 mensajes)


Incluso ahora hay esperanza
Desde el 30 de Noviembre de 2001
 

 
en el amor y en la guerra - mikethrandir (16/01/04 13:02)
    en el amor y en la guerra - Ireth Anarion (16/01/04 13:09)
      Coincido con vos - isildur_the_damned (16/01/04 13:25)
        Coincido con vos - Ireth Anarion (16/01/04 13:39)
          Coincido con vos - Bran (16/01/04 14:00)
    la pena es... - el tuka (16/01/04 13:54)
    Bueno... - La_Dama_Blanca (16/01/04 13:57)
    en el amor y en la guerra - Arehen Marillë (16/01/04 16:12)
      en el amor y en la guerra - enide (16/01/04 17:01)
    opinion - aragorncito (16/01/04 16:21)
      Pues.. - -Emeldir- (16/01/04 17:11)
        Pues.. - Gayolas (16/01/04 17:37)
    totalmente de acuerdo - flor de luna (16/01/04 20:15)
    por fin! totalmente deacuerdo - Cristhabel_2_0 (18/01/04 15:17)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos