Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Podrнas....?
(17 de Febrero de 2004, a las 18:15)

No sé si puedo prometeros nada, porque para empezar no tengo escaner. Pero además, el libro cuesta casi 30 euros, y no ando muy bien de dinero ( lo leo de estrangis, en las librerías). De cualquier modo, si que os puedo describir las cosas que os interesen, y de las que me acuerde. Por ejemplo, un detalle: parece ser que Alan Lee disegnó, para Cirith Ungol, en uno de los lados de la torre, un cabeza-estatua que representaba su idea de que, en un tiempo, Cirith Ungol era una torre de vigilancia Numenoreana. Otra cosa: parece ser que, an un principio, Alan Lee sí disegnó a Ella-laragna con cuernos. Pero parece ser que a nuestro querido PJ no le gustó, porque era demasiado monstruoso. En el libro se muestran además, las diferentes maneras que se disegnaron para la destrucción de Barad.dur (bien destruyéndose El monte del Destino Barad-dur, y la puerta negra al mismo tiempo, bien ssiendo la destrucción de unas la consecuencia de la destrucción de otras). Es muy interesante además, y yo no lo percibí, como el Monte del Destino está pensado con un gran complejo, con ríos de Lava en su interior, y maquinaria para utilizarla, y no como un sencillo volcán. Aparecen además, bocetos de puentes en Mordor, que después no se utilizaron. Al ser de hierro, Alan Lee define a Sauron como "El arquitecto más moderno de la tierra media" (veremos estos puentes en la versión extendida?). Es interesante tambi´´en todo lo referente a los vestuarios, y la significación metafórica que tienen. Por ejemplo, el traje de Arwen en la coronación de Aragorn es de un verde muy determinado, para representar un "nuevo nacimiento". El escudo de Eowyn estaba pensado primeramente para Theoden, pero su se lo pasaron a ella. De alguna manera, eso representa su parantesco. En cuanto a los rohirrim y las armas, se explica, por ejemplo, como la decisión de hacer sus escudos más pequegnos tuvo que ver con una mayo movilidad en la batalla. Y en cuanto a los ejércitos de Sauron, sí aparecen gente del Este (los veremos?). Y los Haradrim, disegnados en un principio de una forma tribal (muy parecida a la de las tribus zulues de Africa) fueron definitivamente disegnados de un modo menos étnico, mostrando, por un lado, elementos parecidos a los de la gente del Este (para insinuar el comercio entre los dos pueblos), e intentando evitar, por otro lado, una similitud fácil con pueblos de nuestra vida diaria (Os imagináis las criticas por racismo que hubiera tenido que soportar la peli?)
El libro tiene muchos detalles interesantes. Si lo bajan de precio, os escaneo lo que pidaís.
Namarie.


rastarafi (Maia)

Aventurero (52 mensajes)


Desde el 20 de Enero de 2003
 

 
Sauron-faro - rastarafi (17/02/04 17:03)
    Qué suerte... - amdriel (17/02/04 17:29)
      En verdad preffiero el Faro ... - Raima (17/02/04 22:38)
    Podrías....? - Mithrandhir (17/02/04 17:55)
      Podrнas....? - rastarafi (17/02/04 18:15)
        Muchas gracias... - Mithrandhir (17/02/04 21:21)
          En inglés en la Fnac de BCN... - Arangorn (17/02/04 23:05)
    Yo añado lo siguiente... - Dimthulë (17/02/04 23:00)
      Yo tambien quiero verlo... - Raima (17/02/04 23:19)
      Disegno Sauron-físico - rastarafi (18/02/04 17:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos