Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Mucho trabajo, poco tiempo...
(29 de Marzo de 2004, a las 09:08)

Bueno, pues... la verdad es que en esta ocasión, reconozco que me queda muy muy poco tiempo libre para dedicarle a la página web. Estamos preparando algunas sorpresas para los próximos meses, arreglando cosas que no terminan de funcionar bien, y todo esto en los ratos libres... que cada vez escasean más.

Así pues, tanto nuestro compañero Aldo como yo mismo, estamos aplazando y aplazando nuestro comentario sobre los oscars de este año. Para mí, así diciéndolo muy brevemente, ha sido tan desproporcionado como otros años. Unos por exceso, otros por defecto, los Oscars llevan siendo injustos desde el principio. Pero me he tomado ese derroche de premios como lo que es: el reconocimiento de la "Academia" a todas esas películas de Ciencia-Ficción y Fantasía que han despreciado durante años, cuando son películas que nos han emocionado, nos han embargado y han marcado nuestro recuerdo para siempre. Star Wars, Willow, Cristal Oscuro, Blade Runner... todas ellas han obtenido sólo premios "menores", y sin embargo, todos las recordamos con cariño, y las vemos cuando podemos, y estoy seguro que a los votantes de los Oscars les pasa lo mismo. Se ve que este año han decidido premiar a todo el género fantástico dándole los premios a una sola película, y así lavar su conciencia, en lugar de haberles dado los premios en su día a las demás. ¿Cómo es posible que "E.T.", que hizo llorar a medio mundo, no lograra ese Oscar en su día? Si este año hemos llorado con Sam, creo que un pedacito de esos 11 Oscars que le han dado a El Retorno del Rey son una compensación por todos esos olvidos.

Y en cuanto a mi/nuestra opinión sobre ERDR... en serio, lo pregunto otra vez: ¿qué reportaje leísteis?

Veamos: mi opinión sobre ERDR no ha cambiado. Sigo llorando cada vez que veo a Sam cargando a hombros a Frodo en el Monte del Destino (lo digo en serio: no puedo reprimir las lágrimas). Me sigue pareciendo una magnífica película (la mejor de todo el año, al menos para mí, y si no soy objetivo, me da igual es mi opinión), pero no es mejor que LCDA (sí es mucho mejor que L2T). Sigo pensando que podría haberse hecho mejor, y que algunas formas de mejorarla eran seguir más fielmente el libro en las cosas más controvertidas. Hay otros cambios con respecto al libro que me parecen maravillosos (la visión de Arwen de su hijo Eldarion, y sus manos frías al elegir la mortalidad me parecen pura poesía, por poner un ejemplo), pero hay momentos realmente "cinematográficos" en el libro que creo que PJ se equivocó al intentar adaptarlos a la gran pantalla.

Pero hay dos cosas que sí han cambiado desde que vi la película en mi forma de pensar. La primera, que cuando vi la película no me había leído casi ningún "REV", y los cambios (los "malos" cambios) me chocaron mucho entonces, y ahora ya me he "acostumbrado" a ellos (o mejor dicho, he aprendido a apreciar algunos... y de hecho, ahora algunos no me disgustan tanto).

Y la segunda... creo que hablaré sobre esto más adelante, pero digamos que estoy reflexionando sobre mi conocimiento de la obra de Tolkien, y debo decir que (y hablo por mí) es rarísimo que a veces le exija a PJ que refleje en la pantalla un conocimiento y una fidelidad a la obra de Tolkien que yo mismo no tenía hace 5 años, y que sólo he obtenido a base de leer y repasar y comentar una y otra vez cada párrafo del libro, día a día, durante estos cuatro años y pico, con cientos de personas. Y tengo que reconocer que lo que ha hecho PJ (y su equipo) es algo con lo que no podía ni soñar hace unos años. Ahora lo tenemos, y exigimos más... más y mejor...

Sinceramente, creo que el error de PJ ha sido darnos tanto tiempo para reflexionar y disfrutar de sus películas, porque hemos tenido tiempo para cambiar esa relexión por exigencias Por mi parte, prometo mostrarme más indulgente, por mucho que a otros no les guste

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
¿Me podeis hacer un favor? - Telpërant (27/03/04 12:22)
    Algo así... - Tom bombadil (27/03/04 12:39)
      jajajajajaja - Brandobras_Tuk (27/03/04 20:34)
    Sección de guión - Leandro (27/03/04 12:44)
      por cierto, Leandro... - aniron (28/03/04 15:48)
        Mucho trabajo, poco tiempo... - Leandro (29/03/04 09:08)
          ¿Sabes que tienes razón.... - amdriel (29/03/04 10:54)
          Mucho trabajo, poco tiempo... - aniron (29/03/04 21:50)
    Lo pense - Telpërant (27/03/04 13:52)
      ¿En vano? - Leandro (27/03/04 14:19)
        Muchisimas gracias - Telpërant (27/03/04 19:18)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos