Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Mmm, no exactamente
(25 de Abril de 2004, a las 11:29)

Bueno, obviamente, yo no estoy tan de acuerdo en eso de que esas esperanzas quedaron destruidas, Geralt Recuerdo que hablé con Aldo al salir de ver ERDR, y me dijo que al final, las películas no han terminado siendo aquello que nos vendieron con el metraje de Cannes. Sé que si hoy, después de estos 3 años y pico, volviera a ver ese metraje, me dejaría mucho más frío, porque sé dónde encajar cada escena.

Pero si en aquel momento, sin que hubiéramos visto nada ninguno, nos hubieran puesto las 3 películas seguidas a todos, creedme, entonces sí habríamos asistido a un mito en la historia del cine. Se habría creado en 12 horas una película de culto... pero claro, hubiera sido un fracaso comercial Gran parte de lo que vi en aquel metraje, como supondréis, eran "cambios" con respecto al libro... pero después venía una imagen como los tres cazadores corriendo... y no era posible reaccionar: nos gustaba todo.

No sé, hoy tengo miedo de volver a ver aquel metraje. La Moria que yo vi entonces será para mí lo más emocionante que he visto en mi vida. Para mi gusto, las películas han dejado un resultado más que satisfactorio. ¿Que podría haber sido mejor? ¡Pues claro! Basta con convencer a otra productora para que dedique un presupuesto similar a una teleserie de 3 temporadas, con capítulos de 1 hora cada uno, y con un presupuesto superior a toda esta trilogía

Ahora en serio: creo que lo que nos joroba más bien es que esta trilogía se haya quedado tan cerca del producto "perfecto", y que ahora nosotros seamos capaces de ver lo que hubiéramos querido y lo que no. Pero ver eso hace más de 4 años era muy difícil (no había páginas web en las que miles de frikis tuvieran la "respuesta", no sé si me entendéis). Realmente, muchas veces desestimamos el gigantesco esfuerzo que puso toda esta gente en el trabajo de preproducción. Lo que yo vi en Cannes era un reflejo de ese esfuerzo, o al menos, así lo entiendo yo. Y con esa imagen me quedaré, después de todo

Saludotes

PD: En cuanto a "retocar" el reportaje, podéis estar tranquilos: no lo haré. Eso supondría "retocar" todas las noticias y reportajes, los desgloses de los trailers y no sé qué más... Como que no apetece estar meses y meses "arreglando" todo aquello, además de que me sentiría como los manipuladores del "pasado" de 1984, con el "Gran Hermano" vigilándome


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Presentación metraje en Cannes - alvaron (24/04/04 23:55)
    Hace tres años :-P - Leandro (25/04/04 00:24)
      Hace tres años :-P - Warren Keffer (25/04/04 06:31)
        Si, que tiempos - Geralt de Rivia (25/04/04 11:03)
          Mmm, no exactamente - Leandro (25/04/04 11:29)
            Siendo justos... - Geralt de Rivia (25/04/04 12:11)
            destruida? habla por ti - Rianna_d (26/04/04 10:08)
      no lo cambies!! - alvaron (25/04/04 16:34)
    Se me ocurre... - Gondolindrim (25/04/04 10:42)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos