Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Opiniones sobre la Extendida
(29 de Noviembre de 2004, a las 09:11)

Pueees... por mi parte, no estoy seguro de qué debo esperar. De hecho, de lo que estoy seguro... es que no deberíamos esperar nada. Recuerdo que, cuando aún no sabíamos lo que era una edición extendida en realidad, llegó la versión de La Comunidad del Anillo... y para mí la película cambió por completo. Creo que esa edición extendida mejoró muchos aspectos necesarios de esa película: la sensación de "viaje", la profundidad de los personajes y, sobre todo, la parte para mi gusto más "maltratada" de la versión cinematográfica: Lorien.

Sin embargo, esperaba un "arreglo" semejante en Las Dos Torres, y no fue así. La parte más "matratada" de Las Dos Torres, para mí, siguen siendo Bárbol y los Ents, y lo que se añadió no me terminó de gustar, aunque sí me ha hecho darme cuenta de lo realmente difícil que es mostrar en pantalla unos personajes como los Ents: leeeentos, aburridos en ocasiones, y a los que hay que dedicar mucho esfuerzo para conseguir darles la profundidad que merecen. Para mí, PJ no lo consigue, pero no por ello le culpo tanto. Ya digo que le comprendo. Pero la versión extendida de Las Dos Torres no me terminó de "llenar". Vamos, que me da igual la versión cine o la versión extendida (salvo en algunos detalles mucho más simples, que están muy bien en la extendida).

Y ahora viene esta esperada "El Retorno del Rey". Cuando PJ presentó este metraje (o uno muy parecido) a la productora, y salió del despacho de quien fuera con la orden de cortar hasta poco más de 3 horas... no sé si se sentiría frustrado, enfadado o... ¿aliviado? Al fin y al cabo, ya tenía la papeleta de "fabricar" una versión extendida, casi resuelta. En el cine nos pusieron una versión terriblemente mutilada. Lo malo es que, lo que vamos a ver dentro de poco, tampoco está completo. Y me refiero a "completo para los Tolkiendili", que es para los que realmente va destinada esta versión extendida. Lo que vamos a ver va a ser otra "versión para el cine", y de ahí esas cosas que tanto nos asustan, como los capítulos de Boca de Sauron o el enfrentamiento de Gandalf y el Rey Brujo: Son escenas preparadas para el cine, no para los Tolkiendili. Y eso me da bastante miedo.

Sin embargo, hay escenas que sé que me entusiasmarán. Cualquier diálogo, cualquier escena íntima que ayude a desarrollar más los personajes, servirá de mucho. Las Casas de Curación tiene, a mi entender, todas las papeletas de ser esa escena en la que todos nos preguntaremos: "¿Por qué cortaste esto, PJ?", así como yo me lo sigo preguntando con las escenas de Lorien en La Comunidad del Anillo. La Voz de Saruman es otro capítulo que todos esperábamos... aunque en este caso, creo que muchos pensaremos que era la escena perfecta para concluir Las Dos Torres (y de paso, haber construido una versión extendida como Eru manda ).

Lo que espero es que, algún día (y aunque mi bolsillo se duela aún más), tengamos una versión realmente extendida de El Retorno del Rey y, tal vez, de toda la trilogía... pero "más Tolkien", sin que importe cortar o pegar, o hacer otro montaje diferente. Estoy entusiasmado con lo que PJ ha conseguido, y goza de mi completo apoyo... pero hay que reconocer que, cuando todo se ha visto, se tiene la sensación de que (con muy poco esfuerzo extra) se puede mejorar más aún.

Así pues, espero con muchas ganas esta versión extendida... pero tengo esa sensación agridulce de que, lo que vamos a ver, no es realmente una versión extendida para nosotros, sino para el cine... No sé qué esperar, aunque reconozco que lo espero con muchas ganas, sea lo que sea

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Opiniones sobre la Extendida - Elfa Árwena (28/11/04 20:32)
    Creer / esperar - Beregond de M.Tirith (28/11/04 20:44)
      Esperar - Nólë (28/11/04 20:54)
    Opiniones sobre la Extendida - Mithrandir_86 (28/11/04 21:11)
    Mas de lo mismo - Uptheirons (28/11/04 21:12)
    Por muy poco. - el tuka (28/11/04 21:32)
    Opiniones sobre la Extendida (REV) - mungo knotwise (28/11/04 21:56)
      Opiniones sobre la Extendida (REV) - Señora_de_Bolsón (28/11/04 22:35)
    Opiniones sobre la Extendida - saska (28/11/04 22:47)
    Opiniones sobre la Extendida - Runciter (29/11/04 01:13)
    Opiniones sobre la Extendida - Leandro (29/11/04 09:11)
      Opiniones sobre la Extendida - aranel_aure (29/11/04 10:31)
    Opiniones sobre la Extendida - Samsagaz-Tuk (29/11/04 12:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos