Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
FANFILM
Sobre la película
(05 de Agosto de 2005, a las 14:31)

No sé que experiencia tienes en el cine pero te diré que si quieres hacer una película del Hobbit a lo "cariño" lo que deberías hacer es escribir tú el guión y no pedirlo.
Esto es bastante complicado, teniendo en cuenta de que no puedes meter todo el libro (y menos condensado) en una película de tres horas como mucho. ¿Por qué? Piensa en que tu película no sólo sería para fans, sino también para gente que no se ha leído el libro. Yo como fans me tragaría 6 o 7 horas enteras de peli si hiciera falta (aunque a la larga caería la cosa por su propio peso la verdad) pero alguien que no comprende la trama antes de ver la película le resultaría sofocante. Además debes saber bien como representar no solo los hechos sino tambien los sentimientos que se encuentran en el libro.

Después, ¿qué recursos tienes? Ten en cuenta de que debes representar escenas cruciales: Bolsón-cerrado, los trols de piedra (jejeje, agarrate, los trols de verdad), Rivendel, GOLLUM, y lo más bestial: La batalla de los cinco ejercitos, y porque no he tenido en cuenta a Smaug.

Deberías también saber que no puedes utilizar esa película como objeto de distribución, osea, los derechos no los tienes tú. De hecho no los posee nadie porque están divididos.

Con esto quiero decirte que esta película no se puede hacer así como así, aunque no digo que no puedas si le pones todo tu esfuerzo. Verás, te digo todo esto poque a mí también me gusta el cine y ya he rodado mis propios cortos, y te aseguro que una película es toda una aventura rodarla, desde el principio hasta el final es un durísimo trabajo y se tarda una eternidad si solo dispones de una camara y un ordenador.

Te recomiendo pues que hagas un corto sobre una historia del Silmarillion, como la de Beren y Luthien, y yo te ayudaré si quieres pues busco a alguien con ganas de rodar algo del mundo de Tolkien. Si nos ponemos a trabajar juntos y difundimos la noticia, quizás hagamos una quedada y varias gentes se nos unan (la unión hace la fuerza). Si quieres mándame a la dirección que adjunto en este post, de donde eres, de qué recursos dispones y de las ideas que tienes en mente.

Gorthaur_el_cruel@hotmail.com

Un saludo.


Licantropo16 (Olog-hai)

Saqueador (213 mensajes)


Elen sila lümenn´omentielmo,una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro-agregó en la lengua alta de los elfos.
Frodo Bolsón, La comunidad del anillo-tres en compañia
Desde el 27 de Marzo de 2002
 

 
ayuda - KornElf (25/07/05 04:25)
    Dos cosas - Adminforo (25/07/05 13:37)
    Sobre la película - Licantropo16 (05/08/05 14:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos