Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Sobre críticas constructivas
(06 de Diciembre de 2006, a las 02:19)

Pues mira, me has venido a confirmar lo que ya suponía y es que eres el webmaster. Lo que no sabía es que el resto fueran solo colaboradores o que llevaras siete años manteniendo esto. No llevo tanto tiempo visitando esta página y bueno, quizás siguiendo el formulario de Elfa Arwena (pero adaptado a vosotros) podríamos saber algo más de quienes son los que están detras de EL FENOMENO (es sólo una sugerencia).

Entiendo lo de los quehaceres diarios y tus prioridades. Yo mismo suelo escribir más de una vez en este foro luchando con los manotazos que mi hijo de quince meses le propina al teclado mientras escribo, pero es mi única manera de robarle tiempo a mis obligaciones con la familia para poder participar de esta web. Pero me dices sin embargo que por el hecho de ser tu hobby y no cobrar por ello consideras que no tienes obligación para con nadie. Esto, la página, es tu creación y estás al mando. Digamos pues que no es tu obligación aunque sí probablemente tu responsabilidad. Si no lo haces tú ¿quien lo hará?¿Y que sería entonces de esta página?

Lo de que llevas tiempo escuchando críticas (constructivas o malintencionadas) y que mi crítica ni te sentó bien ni mal y a pesar de que dices que no tienes por costumbre mentir ni para decir mentiras piadosas, decirte que no te creo. Perdona pero es que no te creo. Todo en esta vida provoca una reacción. Buena o mala, pero no te identifico como algo inerte que no se inmute ante los comentarios. No te lo tomes a mal, pero no te creo. Ya sabes, toda acción tiene por respuesta una reacción ( pura física).

Me dices además que quien se tomó a mal las críticas fui yo. Soy una persona que cree que esto de internet es un medio a fin de cuentas engañoso, ya que una frase mal expresada puede sentar muy mal a quien iba dirigida. Una frase expresada con cierta ironía se puede tomar al pie de la letra y provocar verdaderos enfados entre dos interlocutores, precisamente por la frialdad de este medio. Por tanto soy persona que se intenta moderar con lo que expresa para evitar confrontaciones futuras y quizás por eso luego al no notar esa sutileza del prójimo me lo pueda tomar a mal. Eres libre de expresarte como quieras (y más en tu propia página) pero cosas como lo de que Manolito diga que rodar el Hobbit le parezca mal ...pues se pueden tomar no muy bien. E insito, que si es algo que me lo dices cara a cara en una conversación acabaría riendo contigo sobre lo de Manolito y su opinión. Pero es lo que te digo, en este medio las cosas a veces se van de madre sin razón.

Y ya para acabar, sobre lo que nos interesa que son las noticias, me preguntas que cual es esa noticia no publicada sobre PJ-New Line. No sé, pero por ejemplo tienes al compañero Elder que se ha sorprendido al saber que New Line pudiera haber echado a PJ de EH simplemente por no colaborar en un video de felicitación. Mira, ahí va una noticia más o menos relevante y que como tú bien dices no es el típico comentario de Elijah Wood o Sir Ian McKellen protestando porque PJ quedara fuera de EH. Que a lo mejor a ti no te parece una noticia, como tal, pero sí que es una curiosidad al menos tanto o más como lo fue lo del "matemos a un hobbit".

Sea como fuere, insisto en que esto de expresarse por internet es algo francamente delicado a la hora de expresar lo que uno quiere y más que esa buena voluntad llegue intacta al remitente. Por tanto y para no continuar eternamente con unos te dije y tú me dijste expresarte, si en algo te ofendiera o molestara, mis más sinceras disculpas, mi buen Leandro. Valoro y admiro tu trabajo con esta página y no es mi objetivo atacar a quien se encarga de ella, y menos tras comprobar que se puede debatir contigo sin perder las formas o los papeles. Eso desgraciadamente no abunda.
Saludos
Menegrot


Menegrot (Hombre)

Visitante (18 mensajes)


Nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción (Groucho Marx)
Desde el 26 de Septiembre de 2006
 

 
New Line ofendida????? - Menegrot (30/11/06 20:26)
    ¿Por qué...? - Leandro (30/11/06 22:05)
      ¿Por qué...? - Menegrot (03/12/06 01:22)
        En vuestras manos está - Leandro (04/12/06 08:45)
          En vuestras manos está - Menegrot (05/12/06 00:52)
            Sobre críticas constructivas - Leandro (05/12/06 07:39)
              Ya llegarán las noticias - Elder (05/12/06 19:57)
              Sobre críticas constructivas - Menegrot (06/12/06 02:19)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos