Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LA TRILOGíA DE ESDLA
UNA OPINION MUY PERSONAL...
(02 de Octubre de 2007, a las 02:10)

Un saludo a todos los visitantes del fenomeno.-

Queria agradecer a los pocos que opinaron en mi primer intervencion en este foro, y su ayuda con lo del perfil, ya los que no opinaron, los entiendo, se que deben haber discutido esto muchas veces.
- Queria comentaren esta oportunidad, con ustedes un tema que salio en una discusion en nuestro circulo de seguidores de la obra del maestro, en el que hubo bastante discucion, un colega dijo un comentario que me molesto un poco, " las peliculas animadas son mejores y mas fieles que las de jackson", y yo creo que no es asi.Mi costestacion fue mas o menos la siguiente (ojo,es una opinion muy personal).
1)- Cuando vi la pelicula de Barzki me senti algo decepcionado y con un sabor amargo en la boca, por que me di cuenta que esta ,que sigue la forma original del lkibro para contar la historia, no funciona,y eso se nota principalmente , en lo poco que cuenta de LDT. Cuando vi la trilogia de Jackson (que tiene un merito doble por estar echa con personas de carne y hueso ), que a pesar de que algunos cambios no me gustaron (y otros si) , estos hacen la pelicula mas cinematografica, lo que la hace mas disfrutable en la cinta, lo que no sucede en la de Barzki.
2)- Como todos saben, Barzki no termino la obra, porque fracaso totalmente en la recaudacion (otra prueba de que la pelicula , con la estetica del libro, para el publico en general no funciona), pero aun asi, no se puede dejar una obra de tal magnitug , sin terminar( me refiero al libro, por que la pelicula esta lejos de cerlo) y ya es todo un desagravio , filmar una pelicula de los dos primeros tomos, y no es que quiera hacer cambiar la opinion de los que prefieren lo de Barzki , pro lo de este, es una falta verdadera de respeto.
3)- Muchos dicen que las peliculas de PJ, son puramente wolliwodenses, que se concentran en las batallas y la accion, que hay pocos dialogos, perooooo... , entonces lo de Barzki que es entonces, porque no desarrolla ningun personaje, cuenta pocoy nada del viaje de Frodo , Sam y Gollum , Merry y Pippin se topan con Barbol y nada mas, y mejor no hablar del final: Jackson se toma mucho metraje parar el dialogo y el desarrolo de los personajesy momentos del libro (con lo de las extendidas incluido, por supuesto),. Y el desarrollo de los capitulos del libo es tan superior en la trilogia, que casi de puede ver lo de barzki, como un mega triler animado de LCDA y LDT de Jackson.
4)- Otra cosa que hace a alas peliculas de PJ superiores totalmente a los de Barzki, es que lo de este ultimo no provoca en mi ningun tipo de emocion por el mundo de Tolkien, y sus personajes y la historia, como lo hacen los libros y las peliculas del "GORDO".
5)- Y por ultimo ,¿ como es posible que muchos puristas la prefieran, cuando todo lo expuesto anteriormente, peca mucho mas con la obra, que los cambios de Jackson?.
y de las peliculas del Hobbit y el ERDR en dibujos animados ni hablar, la peor basura que puede haber, y he sabido que algunos la defienden, cuando no hay con que.
Quiero decir que todo lo que he dicho, selo dije a mi colega (mas omenos), y es una opinion muy personal, y si no comentan nada de lo que he escrito, al menos leanlo, es bueno saber opiniones de otros tolkianos.

UN SALUDO A TODOS, Y QUE DIOS TENGA EN LA GLORIA AL PROFESOR__-


https://www.yahoo.com.arel_nazgul_01 (Nazgûl)

Visitante (23 mensajes)


Desde el 11 de Septiembre de 2006
 

 
UNA OPINION MUY PERSONAL... - el_nazgul_01 (02/10/07 02:10)
    UNA OPINION MUY PERSONAL... - curufin2 (02/10/07 23:19)
    otra opinión... - mikethrandir (03/10/07 12:43)
      otra opinión... - Guildorean (03/10/07 17:25)
    no puedo opinar - montarazdeithilien (05/10/07 19:32)
    Bakshi vs. PJ - Beregond de M.Tirith (07/10/07 15:10)
      Buscador - Leandro (09/10/07 14:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos