Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
Kerido Liberty. Dos puntos.
(09 de Febrero de 2002, a las 00:52)

Kería matizar una cosa. No se si tu indirecta iba dirigida a mi. De todas formas no tengo ningun problema en decir que yo envié a cierta web los subtítulos de LCDA, ya que los subtítulos son legales. Sí, legales, no son un plagio a nadie, los creo yo. La verdadera piratería está en las versiones en DivX. Si no existiesen las versiones en DivX, no habría subtítulos.
Por cierto, si yo crease un archivo que, leído junto con la película pirateada (sólamente con LCDA), sustituyese las bandas negras de arriba y abajo de la película por firmas de Tolkien rosas sobre fondo fuxia....¿lo considerarías piratería? Por ke yo no
Y déjame decirte una cosa más, Liberty. El día ke envié los subtítulos a esa web, puse un mensaje en el foro anunciandolo, porque NO TENGO NINGÚN PROBLEMA EN DECIR QUE YO CREÉ ESOS SUBTÍTULOS. Luego Adminforo retiró el mensaje y me mando un e-mail diciéndome las razones por las que retiraba los mensajes contra la piratería, y yo dije en el foro claramente que me parecía normal que el foro tuviese unas reglas y que hay que respetarlas. Hasta entoné un mea culpa.
Por cierto, esos subtítulos ya estaban creados. En ellos, Sauron se llama Saraum; Balin se llama Vali; Aragorn se llama Aragón; Isildur se llama Isuldor y un largo etc... Los subtítulos ya estaban creados, y de paso que los modifiqué parta mi, les mandé una copia a los de la web, con frases copiadas del libro, y no con la horrorosa traducción que tenían.
Por cierto, tolerante y tranquilo amigo Liberty, puedes ver mi mensaje en el foro en esta dirección:
http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=19&m=8455&c=949999999999999999


Drow_male (Enano Mezquino)

Senescal (1343 mensajes)


No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Desde el 28 de Septiembre de 2001
 

 
Ayuda descarga - Melko (08/02/02 18:02)
    Ayuda descarga - Gwaihir (08/02/02 18:11)
      Ayuda descarga - Melko (08/02/02 18:39)
        Sí, y también los subtítulos... - Liberty (08/02/02 21:21)
          Antipiratería - Elfstone (08/02/02 21:53)
            Sobre la hipocresía y demás vicios - ^Batusai^ (08/02/02 22:36)
              Pues seré un hipócrita... - Gwaihir (08/02/02 23:43)
                Pero si me parece normal - ^Batusai^ (09/02/02 00:15)
                  Falta el comentario final - ^Batusai^ (09/02/02 00:25)
          Kerido Liberty. Dos puntos. - Drow_male (09/02/02 00:52)
            Creo que te equivocas - Liberty (09/02/02 02:02)
              No están copiados de la película - Drow_male (09/02/02 13:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos