Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
La vida real
(13 de Septiembre de 2000, a las 13:05)

No sé si recordaréis ésto, pero por si acaso, lo incluyo. Es un reportaje aparecido en las noticias del 31 de enero de este mismo año 2000, en el que el propio Ian McKellen comentó las dificultades de hacer realidad el aspecto que se supone debería tener Gandalf:

Al margen del comentario del primer capítulo del libro ("Una reunión muy esperada"), que al parecer se ha visto muy reducido para la película, el texto se centra en la descripción física que están creando para el personaje. Al parecer, la barba de Gandalf
ha dado más problemas de lo que se podría suponer.

"En la primera prueba, la barba era demasiado larga y engorrosa para un hombre de acción como Gandalf - siempre está corriendo y cabalgando y moviéndose. No quería una barba que se me enredase con vida propia en cuanto soplase el viento.[...]"
"Para la segunda prueba, la barba fue cuidadosamente recortada por Peter Owen, quien nunca había confiado demasiado en ella ni en los pelillos que escondían mis mejillas. Una vez recortada, pude captar un destello de la austeridad del viejo mago. Sonreí y
ensayé un poco como Gandalf, el amigo de los Hobbits que admira su espíritu y sociabilidad."
"Peter Jackson sugirió un bigote más fláccido. De pronto, me parecía a un doble del Maharishi (líder espiritual de la india, N. del T.) de los Beatles. Así, las cejas, más que fiables a la descripción de Tolkien, se quedaron más finas y cortas. El viejo gurú estaba todavía ahí, pero no podrías asegurar que fuera él. Al fin, Ngila Dickson me puso el picudo sombrero azul-grisáceo del mago en la cabeza. Aparte del azul, recordé la bufanda plateada que lleva en l libro. De algún modo, se había pasado por alto o se había eliminado. De todas formas, hasta que no leí esa parte no la había echado de menos. Y hay una cosa que hay que sopesar: ¿Qué necesidad tiene un hombre con un paraguas por sombrero y un cálido abrigo de una bufanda? El libro empieza en otoño. Pero estamos filmando en verano.[...]"

En cuanto a si me gusta o no me gusta, ¿para qué hablar?
Saludos.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
GAAANNNNDDDAAALLLFFFF???? - Saruman El Multicolor (13/09/00 00:55)
    GAAANNNNDDDAAALLLFFFF???? - Gwaihir (13/09/00 01:10)
      Ahora supuestamente - Laiqualas (13/09/00 01:17)
        Hombre, pues sí - Leandro (13/09/00 13:34)
          Espero k hayas notado la broma - Laiqualas (13/09/00 23:07)
      Confíen en Ian... - Aldo (14/09/00 02:21)
    De acuerdo - Tulkas (13/09/00 02:33)
    GAAANNNNDDDAAALLLFFFF???? - Tombo (13/09/00 08:04)
      GAAANNNNDDDAAALLLFFFF???? - coco (13/09/00 10:01)
        GAAANNNNDDDAAALLLFFFF???? - Tombo (13/09/00 10:29)
          Pos a .. - max (13/09/00 11:01)
      GAAANNNNDDDAAALLLFFFF???? - Olórin (13/09/00 11:18)
      Le falta carácter - esaldian (13/09/00 21:42)
    GAAANNNNDDAAALLLFFFF???? - Eldaron, embajador de Eldamar (13/09/00 10:19)
    La vida real - Leandro (13/09/00 13:05)
      hay que esperar - Raist (13/09/00 14:13)
    Trailer vs Revista - Gollum (13/09/00 17:54)
      Trailer vs Revista - Ecthelion (13/09/00 18:42)
      Totalmente cierto - Leandro (14/09/00 08:56)
        Eso espero - Yerai (15/09/00 02:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos