Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Yo sí soy Leandro XD
(13 de Febrero de 2002, a las 16:22)

Hola, ¿qué tal todo?

Sí, he limitado mucho mis apariciones tanto en el foro como en la web (yo ya no escribo las noticias, por ejemplo), pero es por causas ajenas y personales, jejeje

Bueno, el tema Liv Tyler (por favor, aprendéos el apellido: no es Liz Taylor, sino Liv Tyler, ni Tayler, ni Taylor, ni Tylor... XD ). ¿De verdad queréis oír mi opinión? A mí me ha encantado. Su interpretación, de hecho, me ha sabido a poco. Apenas tiene 10 minutos en pantalla, pero en esos 10 minutos se plantea su amor por Aragorn, su valentía y lo que está dispuesta a arriesgar (todo) por él, el hecho de que renuncia a su vida inmortal, la Gracia que concede a Frodo... chico, y encima está guapísima. ¿Se puede pedir algo más?

La dirección de los actores en esta película es sublime, y con Liv Tyler no se da una excepción. Está perfecta. ¿Que a alguno no le gusta la escena del Vado? Bueno, cierto es que no coincide con el libro, pero... ¿queda mal? A la gente que no se ha leído el libro, esa escena les ha encantado (me consta). La huída en caballo es frenética, hasta el punto que más de uno dudábamos de si, realmente, iban a llegar sanos y salvos al Vado. La invocación a las aguas está pronunciada con una voz tan alucinante que hace creíble la crecida (siempre bajo mi punto de vista).

En cuanto al tema de la "Gracia" que concede a Frodo, mucha gente se queja sin saber que ese, precisamente ese, es un detalle "demasiado purista". El amigo Gwaihir nos aclaró el otro día que Tolkien habla contínuamente de la "Gracia" en las Cartas y en otros varios libros. Es curioso que, aquello que no gusta a los puristas, sea precisamente un detalle más Tolkieniano de lo que nadie cree. La película está llena de esos pequeños detalles hechos para los fans, y que apenas hemos empezado a descubrir. Y el hecho de que lo hayan incorporado en los 10 minutitos de papel de Liv Tyler me parece excepcional. A mí la escena me parece un poco forzada cinematográficamente hablando, pero como Tolkieniano, es un detalle que me emociona.

Liv Tyler lo hace bien. No es un papel para un Oscar, como hemos visto, pero no lo es porque lo haga mal, sino porque es muy escaso. Su interpretación me gustó más que la de la propia Cate Blanchett, por ejemplo, o que las de Merry y Pippin (estoy de acuerdo: su incorporación a la Compañía queda muy trivial).

Y en cuanto a los cambios... bueno, pues la mayoría me gusta, aunque hay alguno que no me convence. Pero sinceramente, el conjunto de la película me gusta tantísimo que esos detalles casi me pasan desapercibidos. Y cada vez que veo, me gusta más. Las dos últimas veces se me ha escapado alguna lagrimilla en la muerte de Gandalf y Boromir...

Esto me recuerda que tengo que escribir mi crítica de la película... a ver si saco un hueco...

Saludos a todos.



Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Para Leandro - Caradhras (13/02/02 12:29)
    No soy Leandro.... - Nëia (13/02/02 14:13)
    yo tampoco, pero... - Meduseld (13/02/02 14:56)
      yo tampoco, pero... - ainurlindalae (13/02/02 15:04)
        yo tampoco, pero... - Caradhras (13/02/02 15:43)
          Pues... - Liberty (13/02/02 16:46)
      Exacto... - Liberty (13/02/02 16:41)
    Yo sí soy Leandro XD - Leandro (13/02/02 16:22)
      Coincido contigo... - Liberty (13/02/02 16:40)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos