Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Para mí son los Silmarils.
(07 de Marzo de 2002, a las 23:11)

Te lo digo sin lugar a dudas.Tengo el placer de poseer la colección entera de La Historia de la Tierra Media :ayer acabé precisamente con el que me faltaba,Las Baladas de Beleriand....es.....emocionante,épico,qué lenguaje más bello,¡qué descubrimiento!

De qué iba la pregunta??? jaja.Sí,las impresiones.

Mirad señores que yo cometí el error de empezar la casa por el tejado,es decir, comencé a leer El Anillo de Morgoth en primer lugar(antes había leído los Perdidos qeu si no jeje) y luego comencé a ir en orden inverso o saltando los libros según me llegaban por correo(lo malo de vivir en un pueblo eje,bueno es una ciudad pero pequeña)......es una experiencia qeu no les recomiendo: tuve que comenzar desde el principio,y cuando hablo del principio me refiero al Silmarillion.Tenía los esqeumas temporales destrozados,las ideas reliadas,no comprendía la sucesión de nombres y acontecimientos,la verdad es que fue caótico.......no lo recomiendo,hay que seguir el orden que para algo está amigos.Hacedme caso.

Actualmente estoy con La Historia del Señor de los Anillos,son libros ya en plan fanáticos pero son muy interesantes,es un making-off del libro y si viérais cómo cambiaban los personajes y las situaciones alucinaríais.....mejor no os lo cuento pero es bastante más interesante de lo que en principio parecía.

Ya falta poco para acabar con la Historia,pronto tendremos La Guerra de las Joyas y Las Gentes de la Tierra Media.....me muero de ganas joder jaja.

Y para finalizar deciros(lo repito) que sigáis el orden y que cuando lleguéis a leer la Joya de la Corona de HdlTm(El Anillo de Morgoth) la disfrutaréis el doble,en serio,no os dejéis llevar por lo fácil y no hagáis lo que yo hice.

¿Cuánto me ocupa ésto?.....mmm,pues la verdad es que yo leo muy fácil,el año pasado leí más de 30 libros,de los cuales la mitad(14) eran de Tolkien......me encanta Tolkien.

Saludos y perdón por el desvarío jeje.


https://www.elfenomeno.comEdhel-dûr (Elfo Silvano)

Senescal (5341 mensajes)


"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Desde el 10 de Agosto de 2001
 

 
Tesoros perdidos... - La Sombra del Sur (07/03/02 18:32)
    Tesoros perdidos... - Damn (07/03/02 18:36)
      Para mí son los Silmarils. - Edhel-dûr (07/03/02 23:11)
        Que envidia!!! - La Sombra del Sur (08/03/02 16:11)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos