Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Mi opinión.
(14 de Marzo de 2002, a las 21:14)

Es un tema complicadillo jeje,pero voy a atreverme a sabiendas de que estás hecho todo un experto en el tema de los elfos jeje.

Sobre las orejas:

-En una carta de Tolkien(no tengo el libro ahora así que no la puedo citar) se dice que los Hobbits tienen las orejas ligeramente puntiagudas,feéricas ¿no es así?.....creo que sí.Pues vamos a ver qué significa el término feérico.El término feérico hace referencia a las hadas,y las hadas hacen referencia a los elfos,así pues me atrevo a asegurar que los elfos tienen las orejas puntiagudas.

Esto en parte se basa en la típica discusión basada en :

*lasse 'hoja': Q lasse, N lhass; Q lasselanta 'caída de las hojas, otoño', N lhasbelin (*lassekwelene), cf. Q Narquelion [ KWEL ]. Lhasgalen 'Hojaverde' (nombre gnómico de Laurelin). (Algunos piensan que esto está relacionado con *lasse 'oreja'. Las orejas de los Quendi eran más puntiagudas y parecidas a una hoja que las de los Humanos).

y en:

'escuchar'. N lhaw 'orejas' (de una persona), en viejo dual *la, en singular lhewig. Q lar, lasta- 'escuchar'; lasta 'escuchando, oyendo' - Lastalaika 'orejas agudas', un nombre, cf. N Lhathleg. N lhathron 'oyente' ( *la(n)sro-ndo ) ; lhathro o lhathrando 'escucha'.

Son dos entradas de un libro llamado El Camino Perdido,aunque los expertos no están del todo de acuerdo.
También tenemos que los elfos tienen un sentido auditivo más desarrollado y biológicamente el tener las orejas afiladas es sinónimo de mejor audición.

Por lo anteriormente dicho y expuesto me atrevo a afirmar y afirmo que los elfos SI tienen las orejas puntiagudas jejeje.

Sobre la talla decir que la cuestión no es ni mucho menos sencilla.Parece que los elfos son más bajos que los hombres.Os diré en qué me baso.

En Las Baladas de Beleriand se cita lo siguiente:

"Por ser un Hombre y mucho más alto que ellos(que los elfos)"

También encontramos unos versos que dicen:

"aunque los Hombres eran de complexión menos robusta
antes de que recibieran de los elfos las riquezas de la tierra"

En los Cuentos Perdidos se dice:

""porque ya no podían seguir cargándolo por ser un Hombre y mucho más alto que ellos...."Aquí hay una nota que dice:"al ver que era un Hombre de gran talla".

Además el propio C.Tolkien dice:"Se supone que los elfos son un poco más pequeños y menos corpulentos que los Hombres,por éso se dice que Beleg era muy alto y corpulento como todos los de su pueblo,y que Turin era un Hombre y mucho más alto que ellos".Aquí podemos ver que pese a que Turin es un hombre digamos normal(pues no se dice que sea de los más altos) es sin embargo más alto que Beleg que es alto como todos los de su pueblo.

También hay una nota en los Cuentos Perdidos II que dice que :" Se ha escrito que en ese entonces los padres de los padres de los Hombres no eran tan altos como los Hombres de hoy en día y que los hijos de Elfinesse eran de mayor tamaño,pero aún así Tuor era más alto que todos los que allí había"....Tuor no era un hombre extraordinariamente alto,si bien era más alto que todos los elfos de Gondolin........aunque tras una modificación se dice que no había gran diferencia entre la estatura de ambas razas : si bien parece ser que los Hombres seguían siento más altos.

Después en Cuentos Perdidos II se dice que : "Su estatura disminuye(la de lso elfos) mientras que la de los Hombres aumenta"

Para finalizar en Cuentos Perdidos I se dice que: "Los Hombres al principio tenían casi la misma estatura que los Elfos,siendo las hadas mucho más altas y los Hombres más pequeños que ahora"
Más tarde se insiste en la idea de que con el tiempo los elfos disminuyen mientras que los Hombres ganan estatura.

Por lo tanto puedo decir y digo que al principio los Elfos eran más altos qeu los Hombres,pero con el paso del tiempo(en los relatos que conocemos) los Hombres superaron a los Elfos en estatura jejeje.

Siento no tener este interesante tema más desarrollado,ésto es lo que puedo aportar.....Gwaihir : machácame cuando quieras jaja.

Saludos.






https://www.elfenomeno.comEdhel-dûr (Elfo Silvano)

Senescal (5341 mensajes)


"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Desde el 10 de Agosto de 2001
 

 
El aspecto de los Elfos - Gwaihir (14/03/02 19:48)
    El aspecto de los Elfos - Tanis (14/03/02 19:54)
      Otra idea equivocada... - Quercaim (14/03/02 19:59)
      El aspecto de los Elfos - legolas25 (14/03/02 20:00)
      El aspecto de los Elfos - Haldir (15/03/02 00:05)
    Mi opinión - Enoch Arden (14/03/02 19:58)
    Me atrevo a plantear una hipótesis - Sulhelka (14/03/02 19:59)
    El aspecto de los Elfos - Azaghâl (14/03/02 20:02)
    estatura - jacobomir (14/03/02 20:12)
    otra cosa:::::::::::::::::::::::::: - jacobomir (14/03/02 20:15)
      Mi opinión. - Edhel-dûr (14/03/02 21:14)
        Pero... - Barahun (14/03/02 21:42)
        Y la mia. - Gwaihir (14/03/02 22:05)
          Pienso que... - Edhel-dûr (14/03/02 22:35)
            Lo de Elendil?¿ - Warren Keffer (14/03/02 23:29)
              Es totalmente cierto - Gwaihir (15/03/02 00:30)
                Espero tus..... - Edhel-dûr (15/03/02 00:36)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos