Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Intentare... :)
(03 de Abril de 2002, a las 04:49)

mmm el problema es que no te puedo basar las respuestas en datos, libors o referencias, sino mas bien en como entiendo yo lo que ocurrio, basado en lo que he leido pero que me queda lejano asi que...igual aparece algun dato por ahi que me lleve la contraria jejeje

No sabria decirte si el origen de los "poderes" de Luthien se deben a su herencia por parte de madre...podria ser que si, pero no por heredar poderes innatos de uno de los maiar, sino por haber sido Melian su maestra en estas "artes"
Me explico. Pudo haber adquirido ciertos conocimientos de Melian, pero no su "esencia angelica", es decir, Melian, como maia, tendria ciertos "poderes" innatos, pero bien podria ser que algunos de ellos fueran mas fruto de su sabiduria que de su origen o raza. Quizas esa sabiduria si fuera mayor por ser maia, y haciendo uso de ella hubiera aprendido alguno de sus hechizos, y estos fueran algo accesible a todo el que supiera como hacerlo...y Luthien habria sido su discipula.

LA teoria de que heradara ciertos cualidades de maia...no seria ilogico, pero hasta donde yo se, en nigun sitio de considera a Luthien como medio-maia...aunque esto no pruebe nada. Melian fue un caso unico...y Luthien tambien fue otro caso unico.
Se supone que un maia no puede tener hijos...pero Melian los tuvo. Siendo asi, no seria raro que Luthien hubiera heredado una pequeña parte de los "poderes" de su madre. Siendo Melian un caso unico, podria ser unica en todo, hasta en esto

En...los cuentos perdidos, creo... el nombre de Luthien significa "encantadora", y deriva de una raiz, LUK, que significa "magia, encanto"...quizas este nombre si que señale esa caracteristica unica de Luthien desde su nacimiento, y en ese caso si que serian consecuencia de su herencia "genetica".

En este caso..pues...si, pudo heredar solo esa parte de maia, y ninguna mas.

Me estoy liando verdad ? Y ademas...no te estoy respondiendo nada, solo exponiendo las posibilidades

Para mi, mi teoria personal , Melian, la unica maia que tuvo hijos, si transmitio a su hija parte de ese poder, una pequña parte, convirtiendo a Luthien en una elfo especial, caso unico tambien. Pero de ahi no se puede deducir que todos los maiar puedan hacer eso mismo...ya que los maiar no tienen hijos...salvo el caso unico este Rarillo verdad ?

Lo de la muerte, esta un poco mas claro, creo yo. Luthien es un elfo, y en su primera muerte le ocurre lo que al resto de elfos. Despues, como gracia especial, se le permite volver, pero ya sin su inmortalidad...la proxima vez que muera morira "al estilo" de los hombres.

Lo de que sigue siendo elfo lo digo porque seguira siendo guapilla y con las orejitas de pico y esas cosas de los elfos No se si me explico.

Con Arwen, sin embargo, es distinto. Arwen es una medio-elfo. Eso significa que tienen la posibilidad de elegir entre el destino de los elfos o el de los hombres. Una vez elegido, seguiran ese camino. Si Arwen eligio ser mortal, murio como mortal. SI hubiera elegido ser inmortal, moriria como inmortal.

La eleccion no es ser elfo u hombre, sino seguir el destino de elfos u hombres. Fisicamente, siguen pareciendo elfos, mentalmente tambien, solo cambia su destino a la hora de morir.

Espero no haberte liado aun mas

Un saludillo


VaLyoMeT (Hombre)

Senescal (1506 mensajes)


Quoth the raven, "Nevermore."
Desde el 22 de Septiembre de 2001
 

 
¿estás ahí ValyomeT? - Tintallë (03/04/02 03:42)
    entonces q otro me ayude!! s/t - Tintallë (03/04/02 04:01)
      Llegó la ayuda jeje - Ereinion el Blanco (03/04/02 04:14)
        Gracias!!!!! - Tintallë (03/04/02 04:28)
          De nada chica! - Ereinion el Blanco (03/04/02 04:34)
    Intentare... :) - VaLyoMeT (03/04/02 04:49)
      Pero si has dicho casi lo mismo... - Ereinion el Blanco (03/04/02 05:12)
        Y que quieres... - VaLyoMeT (03/04/02 05:15)
          Gracias a los 2! (S/T) - Tintallë (03/04/02 05:20)
          ¿clarividencia? ¿no tan listos? - Ereinion el Blanco (03/04/02 05:23)
            :-P no veas fantasmas ...(s/t) - VaLyoMeT (03/04/02 05:24)
              Lúthien medio maia - arvedui (03/04/02 12:20)
                Arwen, medio elfo..no gazapo (s/t) - VaLyoMeT (03/04/02 19:26)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos