Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Te copio Norainur.
(08 de Abril de 2002, a las 21:08)

Como intuyo que no has leído la conversación de Finrod y Andreth te copiaré un fragmento para que lo entiendas:

-¿Cómo puede Eru entrar en una cosa que El ha hecho y de la que El es más grande fuera de toda medida?¿Puede el cantante introducirse en su historia o el pintor en sus cuadros?

-Ya está dentro además de fuera.Pero en verdad el dentro y el fuera no son del mismo modo.

-Cierto.De ese modo Eru puede estar presente en Ea que procede de El.Pero dicen que Eru Mismo entrará en Arda,por algo completamente diferente.¿Cómo puede El,que es más grande hacerlo?¿No destruiría Arda o incluso toda Ea?

-No me lo preguntes a mí.Estas cosas están fuera del alcance de la sabiduría de los Eldar,o quizá también de los Valar.Pero sospecho que nuestras palabras os confunden,y que cuando decís más grande pensáis en las dimensiones de Arda,donde la vasija más grande no puede contener a la más pequeña.Pero tales palabras no pueden usarse con el Inconmensurable.Si Eru quisiera hacerlo,no dudo de que El encontraría una manera,aunque no puedo preveerla.Porque,según creo,si El tuviera que entrar,debería seguir siendo como es: el Autor exterior........

Ahora si quieres te lees lo que te he dicho y me comprenderás.Como ves el pensamiento humano(y tampoco el de los Valar) son capaces de comprender tales conceptos o situaciones,lo que está claro es que mentes finitas sí son capaces de llegar a entender(a su manera) que Dios es capaz de hacer cualquier cosa que se proponga y por tanto podemos decir que si Eru quiere podría entrar en Arda y en donde fuera ¿vale?

Saludos.


https://www.elfenomeno.comEdhel-dûr (Elfo Silvano)

Senescal (5341 mensajes)


"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Desde el 10 de Agosto de 2001
 

 
Eru no entra en Arda - Norainur (08/04/02 19:25)
    me pierdo xD!!(s/t) - Korgan (08/04/02 19:38)
      Te ayudo. - Norainur (08/04/02 19:46)
    ¿por qué no? ¿perdió la llave? ;-) - Ereinion el Blanco (08/04/02 19:47)
      ¿Pregunto entonces? - Norainur (08/04/02 19:56)
        Creo que si, pero... - Ereinion el Blanco (08/04/02 20:01)
    Sobre Eru - Turambar (08/04/02 20:02)
      Deust est...... - Edhel-dûr (08/04/02 20:18)
        Tu lo has dicho... - Norainur (08/04/02 20:22)
          emmm - Javis Felagund (08/04/02 20:49)
            ¿Dios el mal?..... - Edhel-dûr (08/04/02 20:54)
              Te copio Norainur. - Edhel-dûr (08/04/02 21:08)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos