Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
sacado del libro verdadero
(26 de Abril de 2002, a las 01:16)

y esto es lo que pone el ultimo Tomo que llego a mis manos hace ya unos cuantos años, respecto a esto

HOMBRES: Tolkien no los creo, solo les dio un lugar (los segundos nacidos) en la ruda de la historia, y porque es el hombre quien lo tiene todo, y a la vez, nada.

ELFOS: La primera constancia podria ser las Driadas Irlandesas (espiritus afines a los arboles, con orejas puntiagudas). Tokien los modifico en homenaje a un primo suyo de Edimburgo, que actuaba en una compañia teatral cabaretera. Antthony (con dos "t" ) segun se sabe, era algo amanerado, distante, y con una empanaera mental digna de ser reflejada en la historia del mundo (palabras estas de su madre, y tia de John, Margareta). Decir, que los Village People, son un grupo de los 70, que curiosamente, tiene el mismo nombre que la compañia teatral a la cual pertenecia el jovencito Antthony .

ENANOS: Dice el Tomo verdadero , que estos son una derivacion del mito Gaelico (puramente escoses) de los gnomos (nada que ver con los Leprechaum Irlandeses, ya que estos ultimos estan mas cerca del concepto de duende "10 cm como mucho" que del propiamente Enano). Los Gnomos, segun el Tomo, eran criaturas (al igual que los Leprechaum) atadas a la tierra, con fastuos tesoros. En el mito original, estas criaturas, aunque atadas a la tierra, eran contrarias al plomo (de ahi que Tolkien, para cambiar, crease el Mithril, en justa oposicion a esa idea de estar atado a la tierra, y tener en ella un analgama) . Tambien hay por ahi un pequeño escrito, que el madre de Tolkien, paso parte de su juventud (en los tiempos de la reina victoria, la familia real española y la inglesa compartina cierto lazos de sangre, aunque no estoy muy seguro de mis datos) en España, en un pueblo de Albacete, y se dice que era una gran apasionada del espectaculo taurino (exactamente de mas conocido como "LOS BOMBEROS TOREROS", que son para quien no lo sepa, unas 9 personas no mas altas de metro 20, que tienen por costumbre, atacar al novillo por detras y en las pelotas).

HOBBITS: Provienen del "Huggens" danes, unos seres bonachones (algo asi como la variante tambien del Leprechaum, pero algo mas humanizado, y con menos gestos extraños) en el cual, su mayor caracteristica, seria su trato amable, su cordialidad, y su afabilidad (espiritus tranquilos creo que les llaman en un viejo cuento Danes o Belga) .

ENTS: Son los Bonsais (esto justamente proviene de arte japones, en el cual, encogen castaños la OSTIA de grandes, a base de mucho barniz, y mucha paciencia). El Maestro quiso tambien retocar en la vertiente contraria este mito, y Les hizo inteligentes, capaces de hablar (segun dice el Tomo, les dio esa facultad, al ser imposible de distinguir una palabra japonesa, dice tambien el Tomo, que Tolkien siempre penso que los Japoneses no hablaban, y por ello recreo esta habilidad en su version de los Bonsais, nuestros Ents) .


Bueno, mi estimado mediano, hasta aqui es todo lo que el Tomo de "La verdad absoluta y de la buena" me permite pronunciarme,...........espero relamente que sus dudas queden resueltas como lo estan las mias .


http://www.sanpedroalc.cjb.netUnkraut (Enano)

Capitán (513 mensajes)


"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

_________________________________
Animal de compañia
(The Fellowship of the Roller)

Unkraut the Heads Gardener

breathing, even breathing
Desde el 18 de Abril de 2002
 

 
El mundo de Tolkien - Merry (26/04/02 00:40)
    El mundo de Tolkien... - Arothir (26/04/02 00:44)
      Ojo - Merry (26/04/02 00:49)
        Ojo - Arothir (26/04/02 00:55)
          Um... - Meduseld (26/04/02 00:57)
            DIOH!!!!!!!!!!!! - Merry (26/04/02 01:03)
            Um... - Arothir (26/04/02 01:06)
              Yo me refiero... - Arothir (26/04/02 01:09)
                jejejejeje - Merry (26/04/02 01:15)
                  jejejejeje - Meduseld (26/04/02 13:14)
        sacado del libro verdadero - Unkraut (26/04/02 01:16)
          siempre llego tarde - Unkraut (26/04/02 01:22)
            Tranki "Unkas" ...... - Merry (26/04/02 01:27)
    Se basa en... - Ereinion el Blanco (26/04/02 01:08)
      Además como coincidencia... - Ereinion el Blanco (26/04/02 01:13)
        Como ya has dicho - Unkraut (26/04/02 01:53)
          Como ya has dicho - Ereinion el Blanco (26/04/02 14:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos