Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Cronologías, Tiempos y Concordancia
(25 de Mayo de 2002, a las 03:14)

La verdad es que tengo una duda, en la que espero puedan ayudarme.
Ya sabemos todos muy bien, que el mundo de Tolkien es nuestra propia tierra. Arda la llama él. Lo cierto es que a mí nunca se me pasó por la mente que fuera otro planeta, o algo por el estilo.
Eso sí, ahora me entra una duda. Los textos y las ambientaciones están fechadas de tal manera, que podríamos creer que Tolkien habla de una época Medieval aunque llena de fantasías (además tenemos similitudes con el nombre: Tierra Media y Tierra Medieval o Época Medieval). Pero ya más internados en el mundo de Tolkien, esto, no resulta coherente.
Observen este texto extraído de la contratapa de LAS DOS TORRES, de estas ediciones baratitas de bolsillo de la Ed. Minotauro, -que de hecho han sido las únicas ediciones que he encontrado en librerías- dice así: " [...] Pero para la historia misma de la novela -una historia que se remonta a la Odisea y a antes de la Odisea- [...] C.S. LEWIS, TIME & TIDE, 1954 "
Con esto, y tratando de hacer una conección con el mundo Tolkien y el nuestro, nos queda pensar que La Tierra Media es, por así decirlo, Prehistórica, y que con las evoluciones y evoluciones, hemos llegado a nuestra propia historia (y podríamos agregarle, para no perder la magia, una historia a la que hemos olvidado mencionar seres ocultos pero fantásticos, como Elfos, Enanos, Hobbits e Istaris que justamente, viven ahora en recodos de la Tierra, quizás en otras dimensiones, en otras atmósferas)
Bueno, si alguien tiene información que agregar lo agradecería mucho; o bien, si alguien sabe concretamente las ideas "tolkeanas" de la situación cronológica de la Tierra Media, mucho mejor.
Estaré pendiente a todas las opiniones que queráis, así es que, ¡denle no más!

Gracias de Antemano
juix!
Namárië!



http://www.flickr.com/photos/mithnarielMithnáriel (Elfo Sinda)

Capitán (787 mensajes)


Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extinguirme
entre la niebla.



Mithnáriel Nénnvanar de Lindon
~Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris~
________________________
anthem_night@hotmail.com
Desde el 01 de Mayo de 2002
 

 
Cronologías, Tiempos y Concordancia - Mithnáriel (25/05/02 03:14)
    Pues..... - Edhel-dûr (25/05/02 03:34)
      Es que no me refería a eso... - Mithnáriel (25/05/02 03:42)
        Es que no me refería a eso... - Ayame (25/05/02 03:53)
        ojala estuviera vivo....(s/t) - galadriel_l (25/05/02 03:54)
          Interesante... - Mithnáriel (25/05/02 03:58)
            mmm.... - Ayame (25/05/02 04:09)
              Mmm.... - Mithnáriel (25/05/02 20:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos