Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
los medio-elfos
(19 de Junio de 2002, a las 09:16)

Bienvenido, ante todo.

Mmmmm... esta pregunta me suena... jejeje

A la primera pregunta, veo que ya te han contestado, si, es cosa de elección de destino... Primero pueden elegir Elrond y Elros. Y en el momento que ellos hacen su elección, ésta condiciona las de sus hij@s. Evidentemente, Elros decide ser mortal, por lo que sus hijos pierden esta posibilidad de elección. Elrond, por su parte, prefiere compartir el destino de los elfos, y susu hijos pueden elegir (Arwen elige ser mortal para comparti, por amor, el destino de Aragorn, aunque al final puede que se se arrepienta, , cuando dice aquello de amargo es el destino de los hombres, o algo similar... es que no tengo, ahora mismo los libros a mano)

Es justo que sólo puedan elegir los hijos de Elrond? Pues... seguramente no, pero es lógico. En el momento que Elros elige ser mortal, sus hijos pasan a ser mortales, y pierden toda posibilidad de elección. (pues los hijos de los mortales, son mortales, no?)

Es una discriminación? Bueno, pues, eso ya es otra cosa, en todo caso, el sólo hecho de que en la obra de Tolkien existan seres de más larga vida que otros, para los que vivien menos, de por si, para todos, seguramnte es una desicriminación. Además, aclarar, que el término inmortal es relativo, claro. La inmortalidad de los elfos, no es eso realmente, sino una vida larga, ligada a la existencia de Arda, ellos vivirán mientras dure Arda. Pero pueden morir, por heridas, si los matan, de pena o por elección propia (caso de Miriel, por ejemplo)

Con respecto a los privilegios de los elfos... pues son los Primeros Nacidos, los primeros que encontraron los valar. Es lógico que les tengan "más cariño", en un principio, pero no para todos los valar, creo recordar que era Ulmo (era Ulmo? mmmm... no me acuerdo exactamente ahora) que prefería en todo caso a los hombres, y para qué hablar de Eru, el ünico... la onclusión a la que yo he llegado es que para él, los elfos acaban siendo algo así como "el instrumento" para que los hombres asciendan al poder.

(bueno, ya lo dejo... que quiero mirarme lo de los anillos... pues creo que ahora tengo más dudas que antes)

Un saludo,

Elfa Arwena




Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Arwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
Los semielfos - [Gorthaur] (19/06/02 08:40)
    Los semielfos - Eriol (19/06/02 08:51)
    los medio-elfos - Elfa Arwena (19/06/02 09:16)
      los medio-elfos: argumentos - Elfa Arwena (19/06/02 09:38)
        los medio-elfos - [Gorthaur] (19/06/02 14:00)
          los medio-elfos - Elfa Arwena (19/06/02 14:23)
    Los semielfos - Arien Lëlyawen (19/06/02 14:39)
      No es un lio. - Ayame (19/06/02 15:19)
        Gracias Ayame. Además... - Elfa Arwena (19/06/02 15:45)
          Aun así...... - Caradhras (19/06/02 16:36)
            Si... pero... - Elfa Arwena (19/06/02 16:58)
              Seguimos igual.... - [Gorthaur] (19/06/02 19:21)
                Injusticias :-P - Ayame (19/06/02 19:46)
                perdona pero... - Elfa Arwena (19/06/02 21:20)
                  perdona pero... - [Gorthaur] (20/06/02 09:44)
                    No me lo puedo creer - Elfa Arwena (20/06/02 09:54)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos