Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
¿Saben?
(27 de Junio de 2002, a las 00:45)

Yo entiendo perfectamente la pregunta de Gorthaur, lo que no entiendo es por qué no la comprenden Uds. que fingen perder la paciencia con un inepto y parece que a los que no le entra en la cabeza es a Uds.
Gorthaur no está preguntando que si los hijos de Elrond serán elfos, y los de Elros humanos, y bla bla bla... está preguntando que por qué los hijos de Elrond pueden seguir siendo, en el fondo, medios-elfos, o sea, elegir su destino como elfo o humano; y por qué los hijos de Elros, que son humanos por herencia, no pueden revertir, ni optar.
Yo no puedo contestarle porque la razón no la sé... pero si Uds. la saben podrían explicársela, o bien, simplemente decirle "NO, no sé eso" sin seguir con el círculo vicioso de:
Lo único que me parece razonable para dejar clara la duda, es que los Medios Elfos son considerada una raza también dentro de los elfos (siempre he visto en la Clasificaciones de Elfos, las razas élficas que conocemos y además: Medios Elfos) Por tanto, al optar ser elfos, lo que optan es seguir en Aman hasta el fin de los días... pero como medios elfos, (podríamos decir en un aspecto bastante burdo: Elfos Medios-Elfos). Bueno, y la palabra misma lo dice: Medio Elfo (no Humano-Elfo o Medio-Humano) así es que bien podríamos pensar que los medios elfos están más inclinados hacia la raza élfica que la humana, hasta el momento en que decidan su camino a seguir. Si optan por ser humanos... salieron del círculo élfico, pero si optan por ser Elfos, están siendo ello, elfos, y practicamente quedan "igual", aún en esta línea de medio-elfo....
Con eso me explico la duda... No sé cuán cierta sea.


Saludos

Mithnáriel >>Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris


http://www.flickr.com/photos/mithnarielMithnáriel (Elfo Sinda)

Capitán (787 mensajes)


Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extinguirme
entre la niebla.



Mithnáriel Nénnvanar de Lindon
~Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris~
________________________
anthem_night@hotmail.com
Desde el 01 de Mayo de 2002
 

 
                      ¿Saben? - Mithnáriel (27/06/02 00:45)
Elrond y Arwen... - Frodo (25/06/02 21:32)
    Elrond y Arwen... - Tasarion (25/06/02 21:35)
      De esto ya hemos hablado... - Elfa Arwena (25/06/02 21:39)
        Cerrado como la "O" - Frodo (25/06/02 21:48)
          ummm - umi luna (25/06/02 21:59)
            ummm - Elfa Arwena (25/06/02 22:05)
              ¡que cosas Elfa Arwena! - umi luna (25/06/02 22:16)
                yo, sinceramente, tampoco (s/t) - Elfa Arwena (25/06/02 22:22)
          Perdona... - Elfa Arwena (25/06/02 22:02)
            No hay problema ;-) (s/t) - Frodo (25/06/02 22:07)
          Una cosa.... - [Gorthaur] (26/06/02 09:34)
            Tu realmente... - Elfa Arwena (26/06/02 16:33)
              pequeño fallo :) - Elfa Arwena (26/06/02 16:46)
              Lo que no entiendo.... - [Gorthaur] (26/06/02 18:36)
                Jejeje, ya estamos XD. - Edhel-dûr (26/06/02 20:48)
                  Creo que está en ello... - Elfa Arwena (26/06/02 21:06)
                    Mmm........ - Edhel-dûr (26/06/02 21:26)
                    Digamos que es... - Elfa arwena (26/06/02 22:22)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos