Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Ehhh... ¡¡Asentamientos de Elfos!!
(16 de Julio de 2002, a las 04:06)

Aiya!!
Tanto tiempo ausente... Estuve con varios inconvenientes que me impedían sentarme a escribir en el Foro... pero he estado más menos al día... Bueno, no estos últimos días, porque he estado enferma: Infectada con Bartonella (y lo más chistoso es que la infección ésta, no es tan simple... es algo complicada )
¡¡Ay!! Tendría tantas cosas que contar, o comentar... ¡o preguntar! Pero creo que iré a lo concreto... (es que tengo ciertas dudillas)

* Sabemos que en la Tierra Media de la Tercera Edad, con la nueva forma que Eru le dio a las "tierras", muchas cosas cambiaron... Y los elfos, ya no habitaron en donde habitaban antes, y se "repartieron" en formas distintas... Ahora, mi pregunta es: Aparte de los "asentamientos" o "reinos" de Imladris (Rivendel), Lothlórien El Bosque Dorado, Mithlond Los Puertos Grises y el Bosque Negro... ¿¿no habían otros "reinos o poblados", que no fuesen clanes errantes -deambulando por los Bosques generalmente-??
Y hay una parte de El Silmarillion que no me queda del todo clara... cuando habla de los Elfos que se establecieron en Mithlond, dice también que "algunos erraron por las regiones de Eriador"... Y mi pregunta se reitera: ¿Vagabundearon únicamente, o erigieron casas y "poblados"? Me gustaría que fuese la segunda opción, aunque me pregunto en dónde, ya que en Eriador estaban las ruinas de lo que fue el Reino de Elendil...
Otra cosa... (je je je) los elfos de los Puertos Grises, ¿se esparcieron también por los Bosques a las Faldas de Ered Luin, o estaban únicamente pegados, pegados al Mar?
* Bueno... ya en la Tercera Edad, las "Casas Puras" de antaño ya no quedaban... los que fueron de Doriath estaban con los que fueron de las distintas casas de los Noldor, y así etc, etc. ... Pero necesito que me aclaren una dudilla.
Deduzco que las gentes que habitan el Bosque Negro son Silvanos (Elfos del Bosque) junto con Sindar; los Sindar que se unieron a los Nandorin en Ossiriand... ¿Está bien esto, o no? Y que las gentes de Lórien e Imladris eran de los elfos que estaban con Gil-Galad en los Puertos Grises, ya que se dice en el Silmarilion que en la Travesía en la época de la Última Alianza se estableció un grupo de Gente que se quedó con Elrond, quien había descubierto Rivendel, y otra habría seguido a Galadriel (bueno, y Celeborn ;D ); así es que por tanto, serían espigas de Doriath y Gondolin, ambos reinados. ¿¿Quién sabe si es así, o si realmente es de otra manera??
* Un tema aparte, con respecto a las personas que me habían preguntado un tiempo atrás si pensaba hacer otro concurso... Quizás, la verdad es que no me lo he planteado muy bien Espero animarme a hacer uno, al fin y al cabo, han resultado muy entretenidos. Pero tengo que pedir disculpas, porque como al principio anuncié, he tenido muchos inconvenientes que además, no me han dejado trabajar en los Premios del Concurso Élfico... créanme que tengo más menos la mitad de ellos hechos.... pero es que los comencé, y por diversas razones no pude seguir. Por favor, discúlpenme los ganadores del Premio si es que están leyendo esto, y espero lo estén haciendo... Ahora estoy de Vacaciones de Invierno, así es que espero terminarlos pronto!!!! (Mejor dicho, voy a terminarlos pronto)

Bien, me despido, y espero obtener respuestas y comentarios

Namárië!

>>*Mithnáriel*


http://www.flickr.com/photos/mithnarielMithnáriel (Elfo Sinda)

Capitán (787 mensajes)


Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extinguirme
entre la niebla.



Mithnáriel Nénnvanar de Lindon
~Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris~
________________________
anthem_night@hotmail.com
Desde el 01 de Mayo de 2002
 

 
Ehhh... ¡¡Asentamientos de Elfos!! - Mithnáriel (16/07/02 04:06)
    Rebienvenida - Thandiwe (16/07/02 16:36)
      se me escapo.. - Thandiwe (16/07/02 16:40)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos