Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
esta bien, Fiker
(18 de Julio de 2002, a las 19:17)

¡Aiya Garaloc Argul!

Primero , creo que la intención de Fiker no fue querer darte clases, para nada,sino orientarte y decirte donde podías encontrar las "Aventuras de Tom Bombadil" , que no están publicadas en español como los demás libros, sino que , están en el Departamento de Traducción Irreverente de la UAN (Universidad Autónoma de Númenor) una página que puede convertirse en un lugar indispensable para diversas consultas, el enlace directo a las Aventuras es:

http://frodo.users.ch/DTI/bombadil.html

Ahí pudes encontrar lo que buscas, el libro en sí es una serie de poemas, que provienen de la "Tradición Hobbit", si gustas de los poemas seguro que te gustarán.El libro no aporta mayores detalles sobre quién es Tom Bombadil, lo que seguirá siendo un misterio.

En cuanto al libro de Egidio el granjero y los otros cuentos, sólo te estamos hablando de una edición en particular, lo que no significa que haya otras ediciones disponibles. Esa es la que yo tengo al menos de la cual puedo hablar y si en mi caso me referí particularmente a ella, es porque tiene un valor agregado.

Bueno, espero que con eso se aclare tu duda y te sientas bienvenido, y cualquier cosa no temas preguntar.

Saludos



http://www.chiletolkien.tk/Eowyn_T (Enano)

Senescal (1452 mensajes)


"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U.R.E-C.D
Le Petit Comité Barcelond 01/03
Desde el 18 de Noviembre de 2001
 

 
SOBRE LAS DEMAS OBRAS DE TOLKIEN - garaloc argul (17/07/02 18:46)
    buenas - melian77 (17/07/02 19:04)
      a melian 77 - garaloc argul (17/07/02 19:10)
      Varias cosas.... - fiker durin (17/07/02 19:17)
        Varias cosas....filker - garaloc argul (17/07/02 19:24)
          Hoy vas a volver al cole.... - fiker durin (17/07/02 19:39)
        mi kiosko..... - melian77 (17/07/02 19:32)
        Varias cosas.... - Eowyn_T (18/07/02 05:25)
          esta bien, filker. - garaloc argul (18/07/02 17:36)
            esta bien, Fiker - Eowyn_T (18/07/02 19:17)
              gracias, eowyn_t - garaloc argul (19/07/02 17:43)
                Bueno... - Eowyn_T (20/07/02 22:31)
                  Bueno...eowyn_t - garaloc argul (23/07/02 18:12)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos